Juan Carlos García
3 diciembre, 2018

Combinando la elegancia de un coupé con la funcionalidad de un SUV, el Audi Q8 hechizó las miradas de la AutoFeria Popular 2018.  El impresionante nuevo trazo de su octogonal Singleframe, combinada con las grandes entradas de aire contorneadas, enfatizan su presencia deportiva. La línea inclinada del techo termina en pilares D ligeramente inclinados y los pronunciados pasos de rueda rinden homenaje al inconfundible ADN quattro del vehículo. La mákina ofrece un espacioso interior con asientos estándar para hasta cinco pasajeros y una generosa capacidad de carga.

Interior MMI

El epicentro de la cabina es la nueva pantalla de respuesta táctil MMI, donde todos los elementos se relacionan lógicamente entre sí, desde la banda de ventilación plana a la amplia consola central que conduce al selector Tiptronic. En la oscuridad, la luz de contorno opcional traza las líneas de diseño del interior y proporciona luz de fondo para la insignia quattro tridimensionalmente laseada sobre la guantera.

El nuevo sistema operativo MMI presenta retroalimentación táctil y acústica y es tan intuitivo como un teléfono inteligente. Los usuarios oyen y sienten un clic cuando su dedo desencadena una función. Con su estructura de menú lógica y plana, el sistema permite un acceso rápido a varias funciones del vehículo. El control del lenguaje natural convierte al Q8 en un asistente de viaje más inteligente. En el ámbito del sonido, el Q8 luce el avanzado Bang & Olufsen 3D, para una nueva experiencia musical.

Bravío en Modo quattro

Equipado de manera estándar con tracción total quattro, el diferencial central puramente mecánico transfiere potencia al eje delantero y trasero a una relación estándar de 40:60 y cuando es necesario, puede transferir la mayor parte de la potencia al eje con una mejor tracción. El Q8 viene equipado con una suspensión de amortiguación adaptativa. La suspensión neumática adaptable disponible permite las diversas combinaciones de suspensión y amortiguación que componen los modos de selección de conducción de Audi y hace que el Q8 sea una opción adecuada para terrenos accidentados.