Juan Carlos García
3 diciembre, 2018

En el marco de la espectacular AutoFeria Popular 2018, la nueva Ram 1500 lleva sus categóricos atributos a nuevas capacidades de poder y eficiencia. Con el batiente rugir de su propulsor, se lanza a los caminos liberando peso y ganando espacio bajo nuevas cuotas de agresividad dinámica, potencia máxima nunca antes alcanzada y empoderada con toda la fuerza global de FCA.

Postura en Desafío

La RAM 1500 tiene un diseño de intensa actitud visual, el más aerodinámico del segmento, reformulando todos sus valores con clase y poder. La estilizada postura de sus sobrias luces LED suma aerodinámica, empotradas en un capó ligeramente inclinado para proyectar un estudiado aire atlético al frontal.

Interior en Actitud Majestuosa

La RAM 1500 ofrece un habitáculo robusto, con inequívoca actitud majestuosa. El tablero es un altar de cuantiosa densidad visual, donde el instrumental sirve la información activa con gran dosis digital. El robusto volante multifunción con levas de cambios, muestra al carnero brillando con luz propia. La consola es expresiva al 1500 por ciento, donde la palanca de cambios brilla por su ausencia, ocupando su lugar el moderno sistema ‘Rotary Shifter’.

Desde el centro se expresa su gran pantalla táctil dual, donde diserta un avanzado U-Connect ofreciendo comando de voz, bajo un sistema de info-entretenimiento que incluye Apple carplay y Android Auto, reproductor de DVD, Blu-Ray, audio Premiun Alpine con 9 bocinas y subfwoofer, bluetooth y puertos USB, sin faltar cámara de reversa.

Atributos de placer a bordo de la RAM 1500 son sus cómodos asientos desplazables 8 grados, que se pueden abatir totalmente para formar un amplio piso plano con ‘RamBins’ integrados y espacios de almacenamiento inteligentes.

El Macho Alfa de la Jungla Todoterreno

El Ram 1500 es actitud de poder al por mayor. Dentro palpita un rabioso motor HEMI V8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza, asociado a la avanzada transmisión automática ‘TorqueFlite’ de 8 marchas, que cuenta con un sistema de escalonamiento para mantener el régimen de giro del motor en el rango de revoluciones adecuado, desde velocidades crucero hasta en las más exigentes demandas del suelo.