Juan Carlos García
7 Agosto, 2017

Ante la aparición de ciertos artículos en los medios, BMW Group consideró necesario dejar clara su posición en relación a las recientes acusaciones. Los vehículos de BMW Group, dice un comunicado, cumplen las correspondientes exigencias legales y no se manipulan. Esto se aplica también a los vehículos con motor diésel. Los resultados de las investigaciones oficiales pertinentes, realizadas a escala nacional e internacional, lo confirman.

El informe señala que “BMW Group rechaza categóricamente las acusaciones de que los vehículos con motor diésel Euro 6 vendidos por la compañía no garantizan el tratamiento adecuado de los gases de escape debido a que los depósitos de AdBlue son demasiado pequeños”.

La tecnología utilizada por BMW Group se diferencia claramente de otros sistemas del mercado. La empresa afirma que “Buscamos proporcionar los mejores sistemas de tratamiento de gases de escape: a diferencia de otros fabricantes”. Según un informe oficial, los vehículos con motor diésel de BMW Group emplean una combinación de diversos componentes para tratar las emisiones.

Los vehículos que usan la inyección de urea con AdBlue (SCR) para tratar las emisiones recurren también un convertidor catalítico de NOx, añade el comunicado.

Gracias a esta combinación de tecnologías, completa la firma: “cumplimos los requisitos legales sobre emisiones y conseguimos también un excelente nivel de emisiones en la vida real. Esto significa que no es necesario mejorar o actualizar el software de los turismos con motor diésel Euro 6 de BMW Group”.

Además, continua el informe “la combinación de ambos sistemas, junto con la recirculación de gases de escape, exige menos AdBlue, por lo que el consumo de este aditivo es muy bajo en comparación con otros fabricantes”.

De este modo, se ha optimizado el tamaño del depósito y se han reducido considerablemente las emisiones en la conducción real. Los vehículos con motor diésel de BMW Group incluyen una sencilla solución de relleno a través del tapón del depósito o el capó, según el modelo. Por otro lado, el vehículo comunica a los clientes de BMW Group a tiempo y repetidamente si el nivel de AdBlue es bajo. En caso de ignorarse el aviso, el vehículo evita la operación.