Juan Carlos Diaz
11 marzo, 2019

Desarrollado por diseñadores europeos, el Changan CS55 es un SUV robusto y atractivo, que pone en relieve la creciente manufactura del gigante asiático dada su calidad de fabricación, sorprendente equipamiento y mecánicas evolucionadas. Llega a suelo dominicano dotado de valores de sobra para conquistar el mercado, en virtud de su ventajosa ecuación valor-precio. Esta reluciente novedad es una exclusiva de Tropicars RD, el pujante nuevo concesionario de República Dominicana que participa con una gama de cuatro modelos Changan, entre ellos uno 100% eléctrico

Changan forma parte del coloso Chana Auto, fabricante de casi 60 años de presencia creciente dentro del mundo automotriz, siendo la primera empresa China en exportar automóviles y la primera en triunfar en el mercado británico, lo cual representa un mérito a su calidad. Changan es un consorcio chino que tiene empresas conjuntas con Ford, Mazda, Peugeot, Citroën y Suzuki, destacándose por una fuerte visión expansiva que la ha llevado ser la primera potencia en su suelo natal.

Un Nuevo Rostro en el Camino: Tropicars RD

Tropicars RD es el nuevo miembro del sector automotriz dominicano y la empresa representante de Changan en nuestro país, la marca de vehículos china más vendida del mundo. Bajo un modelo gerencial de atención personalizada, Tropicars RD comercializa cuatro modelos Changan, formalizando todo el proceso de venta y postventa con servicios y técnicos especializados, para llevar confianza y absoluta garantía a sus clientes. La gama de modelos incluye al sorprendente Benni EV, un modelo 100% eléctrico como aporte de Tropicars RD al futuro sostenible del país.

El Seductor CS55

El Changan CS55 es punto de referencia de una marca puntera en muchos países de Latinoamérica y llega al mercado dominicano causando una magnifica primera impresión, gracias a su bien logrado diseño, una excelente manufactura evidenciada en sus acabados y un equipamiento que supera el estándar. La reacción del público no se hizo esperar en la pasada Autoferia Popular, donde fue dado a conocer. Pero la confianza detrás es otro factor clave, que ha encontrado en Tropicars RD un baluarte de respaldo en servicio y repuestos con nada menos que 5 años o 100,000 kilómetros de garantía.

Cinco golpes de calidad Changan se traduce en su alianza con Ford, Mazda, Peugeot, Citroën y Suzuki. Pero Changan refuerza su imagen gracias a sus centros exclusivo de diseño en Japón, Italia, Inglaterra y Estados Unidos.

El CS55 es una prueba de todo esto, entonando uno de los más atractivos cantos de sirenas por su relación precio-calidad.

Estética Europea

El nuevo Changan CS55 exhibe un frontal de trazos fuertes, capó de gran carácter y parrilla estilizada y vigorosa, asociada a unas ópticas de líneas ágiles y halógenos en elegante disposición escoltados por atractivas líneas LED diurnas. Los trazos de sus laterales suman brío y estilo, con pasos de rueda anchos de apariencia atlética. La región posterior reúne vistosos recursos de diseño ágiles y atemporales… muy europeo.

Interior de Satisfacciones

El Changan CS55 se presenta como una mákina de magníficas atribuciones en cabina, causando a la vista nociones de armoniosa amplitud y moderna sobriedad. La sorpresa de sus acabados, las finas costuras y detalles de color acentúan su calidad.

Para el info-entretenimiento ofrece pantalla de control LCD de 8 pulgadas, que integra el sistema ‘In Call’ y cámara de visión trasera. Además de Bluetooth, suple Apple Car Play y Android Auto, superando expectativas y exigencias.

El confort es otra atrayente bondad de esta novedosa mákina, gracias a sus asientos tapizados en piel. El techo solar panorámico doble “SmartBeam” es una sorpresa de libertad a bordo en la versión más completa.

Comportamiento Dinámico

La mákina cuenta con un motor 1.5 litros Turbo con tecnología ‘BlueCore’ que provee de gran eficiencia, desarrollando 156 caballos de fuerza y un torque de 225 Nm, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

El atractivo interior de la Changan CS55 complementa muy bien con su comportamiento dinámico que se caracteriza por una conducción ágil. Entiendo que su proceso de fabricación se ha beneficiado de los cinco colosos mencionados. De todas ellas ha sabido sacar provecho y es fácil notarlo.

En seguridad, el CS55 vuelve a sorprender por su equipamiento, incluyendo asistente al arranque en cuestas y control de descenso. La versión superior ofrece detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril y frenada de emergencia. Tampoco faltan los sensores de parqueo delanteros y traseros.

Méritos Propios

A primera vista tiene un look europeo con la viveza visual de una SUV contemporánea, pero es absolutamente Changan. La mákina viene a demostrar sus valores bajo el lema “Powerfull to the Core” (traducible como: “Poderoso hasta la médula”), irrumpe en nuestro mercado para crear su espacio a base de méritos propios, como un producto exclusivo de Tropicars RD.