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Chevrolet Camaro ZL1 Convertible… ‘American Power’ al Desnudo

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Juan Carlos García ∙ 30 marzo, 2016

Juan Carlos García
30 marzo, 2016

Con un refinamiento sin precedentes, poder, tecnología y personalidad radicalmente nuevas, está por hacer su rutilante aparición el Camaro ZL1 convertible, 2017. «El Camaro ZL1 está diseñado para sobresalir en todo», dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales. «Es un coupé 2 + 2 que ofrece un rendimiento increíble, aceleración, manejo y frenado, con los más altos niveles de tecnología y el chasis de perfecta amortiguación, lo que lo hace adecuado para la conducción diaria. Se comparará bien a cualquier coupé deportivo, de cualquier precio y en cualquier escenario.»

El ZL1 llega con un nuevo motor sobrealimentado de 6.2 litros, V8, capaz de ´enrostrarle´ al camino sus 640 caballos de fuerza, asociado a su avanzada una transmisión manual de seis velocidades con Active Rev Matching; o una transmisión automática totalmente nueva de 10 velocidades. Su capacidad de manejo está muy aligerada dada su nueva estructura más rígida que la anterior generación, dotado de la suspensión Magnetic Ride y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, todas tecnologías estándar, incluyendo el Driver Mode Selector y características avanzadas de conectividad.

Su funcionalidad hace del Camaro ZL1 una fragancia coupé totalmente inédita, con su pulimentado exterior forjado durante más de 100 horas de pruebas en el túnel de viento y en la pista de validación, a fin de mejorar su aerodinámica y refrigeración para uso en pista. En consecuencia, sus elementos exteriores juegan un papel importante en la gestión de flujo de aire sobre, debajo y a través del modelo.

«El diseño es compatible con un rendimiento excepcional del Camaro ZL1 y lo hace con estilo convincente,» dijo John Mack, Camaro gestor de diseño exterior. «Desde todos los ángulos, los elementos se unen para dar al naciente deportivo una actitud decidida, muy agresiva».

La apertura de la parrilla inferior, por ejemplo, ofrece un mayor flujo de aire en comparación con el Camaro SS, y la rejilla superior incorpora una nueva versión de tejido con la insignia Chevrolet destellando a todo poder. También hay un nuevo capó, con insertos de fibra de carbono y extractor de calor más enérgico. Otros cambios incluyen un divisor frontal más grande, alerón trasero de estilo ala y guardalodos delanteros más amplios, todo afinado para mejorar la aerodinámica para una mayor estabilidad a alta velocidad.

En el interior, ofrece asientos delanteros Recaro estándar, volante y palanca de cambios forrada en piel de ante, con un paquete Performance Data Recorder de Chevrolet disponible.

Un conjunto coherente de tecnologías de rendimiento adaptan el rendimiento del ZL1 para la calle y la pista. Al venir con 200 libras menos de peso, tiene una relación potencia-peso más fuerte que su predecesor, mientras que ofrece aproximadamente 60 caballos de fuerza adicionales y mucha más torsión. El resultado es una experiencia de manejo única en su tipo.

«Conducir el Camaro ZL1 se describe como un vehículo «rápido y furioso «, dijo Reuss. «Está súper equilibrado, con una perfecta amortiguación y aislamiento para un rendimiento óptimo y la confianza del conductor en prácticamente cualquier situación».

 

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