Juan Carlos García
25 octubre, 2013

El Chevrolet Impala modelo 2015 contará con una interesante versión híbrida sin un motor eléctrico. Se trata de una combinación en el sistema de combustión ya conocida, pero ahora preparada de serie por los ingenieros del gigante americano, quienes aseguran una eficiencia superior.

Akerson realizó el anunció en una intervención en la conferencia Opec Oil Embargo + 40, que conmemora los 40 años del embargo petrolero de 1973 y tiene como objetivo recordar a Estados Unidos la necesidad de incrementar su independencia energética.

El Chevrolet Impala bicarburante tendrá una autonomía de 750 kilómetros, lo que permite “reducir la ansiedad asociada a los vehículos que funcionan con solo con GNV”, y la angustia de encontrarse sin carburante o no encontrar un lugar donde recargar el vehículo, precisó Akerson.

Este tipo de vehículos ya circulan en algunas ciudades de Francia y Estados Unidos, principalmente pertenecientes a flotas de empresas que pueden invertir en su propia estación de GNV, ahora GM lo construye con todos los estándares de calidad del fabricante.