×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Chevrolet, Inspirado en la Gente

Sigue la Pasión... Síguenos

Luis García ∙ 10 julio, 2012

Luis García
10 julio, 2012

Entrevista con Ramón González, Gerente de Marca CHEVROLET.
Chevrolet reconquistó el liderazgo mundial de ventas el año pasado, haciéndose del 11.9% de las ventas globales. En el mercado local también superó las proyecciones de ventas. Con nuevos modelos, nuevas tecnologías y una nueva campaña, la marca americana promete un 2012 más interesante. Hemos visitado en Santo Domingo Motors a Ramón Miguel González, gerente de marca Chevrolet para República Dominicana, quien nos brindó más informaciones en esta entrevista.

Chevrolet ha vuelto al liderazgo mundial de ventas. ¿Qué juicio te merece este hecho?

Chevrolet vendió 1,18 millones de vehículos en todo el mundo en el primer trimestre, un 6.5 por ciento mayor respecto al año anterior; venta encabezada por su sedán varias veces premiado Cruze. Chevrolet aumentó su cuota de mercado mundial al 6.3 por ciento, lo que refleja el crecimiento más rápido de cualquier marca de gran volumen para los dos últimos años.

A nivel mundial los resultados han sido muy satisfactorios, pues en EE.UU las ventas crecieron un 7.6% en el primer trimestre y en China, otro mercado muy importante, se registra un crecimiento de 4,4 por ciento. Para México, el principal mercado de Centroamérica y donde GM tiene instalada varias plantas de ensamblaje, las ventas también registran un incremento de un 14 por ciento, al igual que en Argentina con un 22 por ciento.

En nuestro mercado el caso no es diferente, pues Chevrolet cierra el año 2011 manteniéndose como la marca norteamericana de mayores ventas en República Dominicana y registrando ventas importantes para el primer trimestre del año.

El caso no es fortuito, pues la marca ha sabido reinventarse y ofrecer productos de alta calidad, con tecnología de punta, y precios competitivos. Reinvento que, mirando al futuro, trae consigo prometedores proyectos de nuevos modelos que estamos seguros serán del agrado de todo los consumidores, tanto de Chevrolet como de otras marcas.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Chevrolet para sus clientes en República Dominicana?

Chevrolet ofrece, como marca norteamericana, el line up más completo, pues iniciamos en nuestro portafolio con modelos como el novedoso y trendy Spark, pasando por el recién renovado Aveo, un sedán de 5 plazas con el mejor equipamiento y precio del mercado: aros de aluminio de 15 pulgadas, Ipod ready, Buetooth, controles de audio en el guía, faros de halógenos y un sinnúmero de extras que harán de tu recorrido una verdadera experiencia placentera. Otro auto que debemos resaltar dentro de nuestro line up es el Cruze, galardonado como Auto Interamericano 2012 por la FIPA. También ha recibido otros premios, tanto como auto de calle como de competencia, pues Cruze ocupa los primeros lugares en el circuito de carreras de la importante WTCC.

Ahora damos espacio a un auto legendario, lleno de músculos americanos y muchos extras. Hablamos del Camaro, en tres versiones de su paquete Súper Sport, o como mayormente se conoce ‘SS’, este poderoso auto de 426 HP complementa en un auto deportivo emoción, seguridad, alto desempeño y mucha elegancia. Sus detalles de interior retro dejan perplejos a los autos de la competencia y enamoran al ususario, recordando emociones del legendario modelo 1967 y viviendo nuevas experiencias con su equipamiento al más alto nivel.

Entrando al camino de las todoterreno o SUV, Captiva Sport, la small SUV de Chevrolet, muestra un equipamiento inigualable y un desempeño excepcional, capacidad para 5 pasajeros con un motor Ecotech de 4 cilindros 2.4L, encendido a distancia, ipod ready, sun roof y asientos tapizados en piel. Es la mejor opción de su segmento. Para familias un poco más grandes y que requieren mayor espacio, Traverse es el SUV de 8 pasajeros más versátil y espacioso del mercado, con tres filas de asientos tapizadas en piel y con el mayor espacio de carga de 116 pies cúbicos, con las dos filas traseras cerradas. Este lujoso SUV llena de emociones el trayecto diario de la familia con audio y sistema de aire acondicionado independiente, apertura de puerta trasera eléctrica a distancia, doble sun roof y el más completo equipamiento de seguridad en su segmento, todo para cuidar a nuestros clientes. Le siguen a este novedoso vehículo, la imponente Tahoe y Suburban, modelos mundialmente conocidos por su desempeño, seguridad y lujo.

En el segmento de comerciales y pick up contamos los modelos Silverado y Avalanche, y en micro carga los modelos CMP y CMV, este último líder en su segmento.

¿Qué ofertas atractivas en particular tiene Santo Domingo Motors?

En estos momentos contamos con atractivos planes de facilidad sin intereses hasta 24 meses y las tasas más bajas del mercado, además de importantes Cash Back directos desde la fábrica, que otorgan los descuentos más atractivos del mercado.

Todas las facilidades y ofertas, están disponible a nivel nacional a través de nuestros dealers autorizados.

Háblanos un poco sobre la nueva campaña “Autos de verdad, gente de verdad”.

Con una trayectoria de un centenario, Chevrolet siempre ha estado presente en momentos especiales en la vida de las personas, demostrando ser una marca con valores y atributos como: calidad, seguridad, versatilidad, durabilidad e innovación, valores que la GENTE busca en un vehículo y lo ha encontrado en nosotros. Es por esto que para Chevrolet su inspiración y razón para ser mejor cada día es la GENTE, gente que le gusta superarse, que no conoce los límites porque le gusta ir más lejos, gente trabajadora y centrada que ven en su vehículo al compañero incansable, confiable y versátil que lo va a acompañar a lo largo de la vida.

Es por esto que el mensaje principal de esta campaña apela al factor humano y la importancia de que su viaje en un Chevrolet sea una experiencia única y placentera, una experiencia DE VERDAD, porque lo verdaderamente importante es disfrutar el viaje que llamamos Vida.

Esta campaña muestra lo comprometidos que estamos con la GENTE y lo que realmente le proveen nuestros autos. La misma estará presente en los medios masivos hasta junio del 2012 y esperamos que nuestro mensaje llegue y permanezca en cada uno de nuestros clientes.

¿Qué nuevas trae Chevrolet para nuestro mercado?

Chevrolet sigue trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías, como el caso del nuevo sistema de conectividad multimedia de la marca “MyLink”, que está pensado para aprovechar las funciones de un teléfono avanzado. La primera aplicación es realizar llamadas con manos libres, así como consultar la agenda de contactos desde la propia pantalla del sistema. También se puede acceder a toda la música almacenada y a las listas de reproducción del usuario. Además de las galerías de fotos y videos se podrán visualizar en la pantalla, en los vehículos que aplique.

Otros esfuerzos están dirigidos a la incorporación de sistemas de combustible alterno en vehículos de alto desempeño, para lo que en los próximos meses les daremos una sorpresita. En cuanto a nuevos modelos, muy pronto estaremos comunicando los próximos integrantes de la familia Chevrolet en nuestro mercado. Este año lanzamos el nuevo Aveo, y seguimos con el Camaro Convertible. Para final de año esperamos la introducción de un modelo en el segmento SUV que cautivará el mercado dominicano y que estamos seguros será un éxito en ventas. Otras sorpresas para mediados y finales del año 2013.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo