Juan Carlos García
10 abril, 2018

Chevrolet fue exaltada como la marca más premiada de J.D. Power del 2017, en el marco de la cumbre realizada por esta firma consultora, en un evento previo a la Convención de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles. Seis autos, camionetas y SUV diferentes de Chevrolet ganaron un total de nueve premios en J.D. Power en las categorías: Vehicle Dependability, Initial Quality y APEAL Studies.

Según J.D. Power, “estos premios ponen de relieve las marcas que continuamente superan las expectativas de los clientes y lideran el camino en términos de confiabilidad, calidad y satisfacción general del cliente”.

“Chevrolet está ganando con los consumidores porque nuestros diseñadores, ingenieros y distribuidores se centran en la entrega de excelentes productos y una gran experiencia de propiedad”, dijo Alan Batey, presidente de GM North America y jefe de marca de Global Chevrolet. “Este reconocimiento de J.D. Power muestra la fortaleza de Chevrolet y subraya el impulso que tenemos en todos los ámbitos”.

En primer lugar, está el Estudio de confiabilidad del vehículo, que examina los problemas reportados por los propietarios originales de vehículos de 3 años para determinar qué automóviles son los más confiables. Tal ha sido el caso del:

  1. Chevrolet Sonic
  2. Chevrolet Camaro
  3. Chevrolet Tahoe
  4. Chevrolet Silverado HD

 

En lo referente al Estudio de calidad inicial, que mide los problemas experimentados durante los primeros 90 días de propiedad, los ganadores han sido:

  1. Chevrolet Silverado
  2. Chevrolet Silverado HD
  3. Chevrolet Sonic

 

El Estudio de Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz (APEAL) mide el apego emocional y el nivel de entusiasmo de los propietarios a través de varios atributos, siendo beneficiados el:

  1. Chevrolet Bolt
  2. Chevrolet Tahoe

 

Chevrolet y sus distribuidores también obtuvieron altas calificaciones entre las marcas del mercado masivo en otros dos estudios influyentes, el Estudio de Índice de Servicio al Cliente de JD Power (CSI) del 2018, que mide la satisfacción del cliente en trabajos de mantenimiento o reparación entre propietarios y arrendatarios de 1 a 3 años.