Juan Carlos García
8 agosto, 2013

El rutilante Salón del Automóvil de Frankfurt, uno de los tres grandes de Europa, junto con el de París y Ginebra, abrirá sus puertas, como ya es tradición, desde el 13 septiembre, de modo que toda la industria ya ha dicho “en sus marcas listos, fuera”.

Dada la magnitud del evento, Chevrolet nos revela algunas de sus primicias. Lo más llamativo será el Bubble, edición especial del exitoso Spark. Dotado de un acento más deportivo, molduras laterales específicas, llantas de aleación de 15 pulgadas en color blanco, una tapicería más llamativa, más unas curiosas figuras de burbujas blancas o rosas pintadas en los laterales delanteros, son los detalles que lucirá en Alemania esta exclusiva versión de la marca.

Por su parte, el Cruze recibe una nueva gama de motores y el sistema de info-entretenimiento MyLink. Así la gama gasolina se completará con los motores 1.4 de 100CV y 1.4 Turbo de 140, que se sumarían a los ya existentes 1.6 y 1.8 atmosféricos. La oferta diésel se ve completada con una equilibrada variante de 110CV obtenida del 1.7 diésel. Hasta la fecha el Cruze diésel menos potente era de 130CV y el más potente de 163.

Esta nueva mecánica permitirá ofrecer un Cruze de gasoil más económico, cumpliendo así con una de las demandas de la red comercial de la marca. El Cruze recibirá también sensores de ángulo muerto en los acabados más altos e intermitentes LED en los retrovisores.

El Malibú también recibe modificaciones en su mecánica 2.0 VCDI, que ahora incluye Stop-Start y mejora los consumos hasta los 4.7 litros en ciclo mixto. Tendrá de serie una útil cámara de aparcamiento en todos los acabados. La cámara también es de serie en el modelo Aveo, siempre que equipe el sistema MyLink.

Por último el monovolumen Orlando estrena el sistema de detección de ángulo muerto en los acabados más completos, así como un asistente al aparcamiento. No faltará tampoco el MyLink ni los asientos posteriores calefactados como opción. Los intermitentes de los retrovisores serán LED y habrá nuevos diseños en llantas de aleación en distintas medidas, aunque sin duda es interesante la posibilidad de poder escoger el motor 1.4 Turbo gasolina de 140CV con una caja de cambios automática de seis relaciones. El recién lanzado SUV Trax se ofrece ahora con este mismo motor y tracción delantera, con posibilidad de elegir entre cambio automático o manual.