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Chevrolet y Chaparral Vuelven a su Química… Ahora por Gran Turismo

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Juan Carlos García ∙ 20 noviembre, 2014

Juan Carlos García
20 noviembre, 2014

Fue ese espíritu de innovación que inspiró el concept Car de Chevrolet raza Chaparral 2X VGT, desarrollado para el proyecto Vision Gran Turismo, que celebra el 15 aniversario de PlayStation® juego de carreras Gran Turismo, invitando a los fabricantes a dar a los aficionados un vistazo al futuro del diseño automotriz. Será su debut en el Auto Show de Los Ángeles, el 19 de noviembre, y los jugadores serán capaces de disfrutar de la  carrera del Chaparral 2X VGT tras la publicación de una actualización en línea para Gran Turismo 6 durante la temporada de vacaciones.

«Jim Hall y Chaparral mezclan el arte de las carreras con la ciencia de una manera sin precedentes, cambiando el deporte para siempre e inspirando a una nueva generación a experimentar con la aerodinámica y los materiales no convencionales«, dijo Mark Reuss, GM vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y cadena de suministro. Continuo diciendo: «Sus autos de carrera eran de cuatro ruedas, proyectos de física que demostraron la innovación – y un fuerte motor de carreras de Chevy – que podrían conducir al círculo de los ganadores

El primer Chaparral, un auto de carreras con motor delantero convencional, fue construido por Dick Troutman y Tom Barnes en 1961. En 1962, Jim Hall y Hap Sharp fundaron Chaparral Cars, Inc. y de inmediato comenzó el diseño y la construcción de Chaparral 2, un automóvil de motor central con un chasis semi-monocasco de fibra de vidrio de inspiración aeroespacial. Fue accionado por un motor Chevrolet V-8 de 327 pulgadas cúbicas y más tarde se le incorpora un innovador cambio con par-convertidor.

En su primera carrera en Riverside, en 1963, Hall calificó el Chaparral 2 en la pole position y estableció un récord de pista. En 1964, ganó los Estados Unidos Road Racing Championship (USRRC) y, en 1965, el Chaparral 2 anotó su mayor golpe en la pista de carreras, al ganar la prestigiosa carrera de 12 horas en Sebring.

La asociación entre Chaparral car y Chevrolet Research and Development ayudo a desarrollar los métodos y materiales pioneros, como el chasis monocasco compuesto, sistemas de transmisión de peso ligero de aleación, transmisiones automáticas para las carreras y, aerodinámica activa progresistas. La asociación también dio lugar a la tecnología de adquisición de datos del vehículo innovador.

En 1966, Chaparral introdujo el auto de carreras 2E radical para la serie Can-Am de SCCA. Con un ala grande, de alto montado para producir carga aerodinámica, representó un hito en la aerodinámica aplicada  para los automóviles de carreras, proporcionando hasta 240 libras de carga aerodinámica a 100 mph. Phil Hill y Hall anotaron un acabado de 1-2 ese año en Laguna Seca. Un año más tarde, el Chaparral 2F, un coupé de competición del Campeonato del Mundo de Resistencia, marcó la vuelta rápida en cinco de las ocho carreras de la temporada.

Hall y Chaparral siguieron corriendo a lo largo de la década de 1970, incluyendo la temporada 1970 de la Serie Trans-Am, cuando conducía un Chaparral Camaro Z-28. La compañía anotó una victoria en el 1978 Indianapolis 500, con Al Unser Sr. conduciendo un auto de carreras de Lola preparado Chaparral. En 1979, Chaparral construyó su propio auto de Indy, el 2K, que alimenta Johnny Rutherford a la victoria 500 Millas de Indianápolis en 1980, junto con la USAC y campeonatos de la serie CART ese año.

 

 

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