Juan Carlos García
16 agosto, 2014

Fue subastado en el ‘AirVenture Oshkosh 2014’ y su recaudación será destinada al programa de ‘Young Eagles’ para incentiva a los jóvenes a seguir la carrera de aeronáutica.

Mustang le puso alas a un proyecto muy ambicioso, inspirado en el avión caza más avanzado del mundo, para crear su rompedor Mustang F-35 Lightning II, el cual fue subastado el pasado 31 de julio, durante el ‘AirVenture Oshkosh 2014’, el mayor evento de aviación de los Estados Unidos, y su recaudación será destinada al programa de ‘Young Eagles’ paraincentiva a los jóvenes a seguir la carrera de aeronáutica.

El F-35 Lightning II fue diseñado con la idea de ofrecer una capacidad y versatilidad sin precedentes y siento que será un socio natural para el nuevo Mustang 2015”, dijo Edsel B. Ford II, Miembro del Consejo de Administración de Ford.

Esta mákina fue desarrollada con características únicas. La carrocería, de color gris titanio, exhibe unas bandas amarillas en su parte trasera con la inscripción F-35. Así como el avión, que tiene las ventanas con un tono dorado, diseñadas para dificultar su identificación por radar, los vidrios del Mustang F-35 simulan el mismo efecto. Tiene un sistema de escape redimensionado con puntas revestidas de cerámica. Los aros de 21 pulgadas son otra diferencia, así como el difusor delantero, los estribos laterales y el spoiler trasero vertical, que están hechos de fibra de carbono. En la cabina posee detalles exclusivos que incluyen un panel modificado, asientos Recaro, sistema de sonido personalizado y alfombras con el emblema F-35 Lightning II bordado. Ford es la única automotriz que patrocina el evento que se realizó desde el 28 de julio hasta el 3 agosto en el Aeropuerto Regional Wittman en Oshkosh, Wisconsin. En 15 años de apoyo, este es el séptimo Mustang especial creado por Ford para la subasta de ‘Young Eagles’.

Ford---link