Dhymar Cohen
11 febrero, 2015

Con sus 5.5 kilometros, el circuito “Las Américas” es la pista de velocidad de más reciente generación en el mundo, inaugurada en el 2012 para ser santuario del Gran Premio de la Fórmula 1 de los Estados Unidos, competencia ausente de los escenarios gringos desde el 2007.

El uno de los ambientes más modernos del mundo de la velocidad que estárodeado de grandes infraestructuras para atraer oleadas de visitantes, dominado por una torre central, donde se desenvuelve el circuito. Así fue como un 19 de noviembre del 2012, el sur de la ciudad de Austin capturó la adrenalina de los bólidos más rápidos del mundo, cuando 117,429 aficionados transformaron su domingo en un pasadía de fiebre, que se ha mantenido a altas temperaturas.

La bandera a cuadros de ese día se agitó para galardonar en el pódium a las tres grandes estrellas de la actualidad en la Formula 1: el británico Lewis Hamilton, el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso, pilotos que honraron una inauguración de tan altos vuelos, sin pasar por alto que Michael Shumacher estuvo allí.

El diseño del circuito es obra de Herman Tilke, el diseñador más conocido de los últimos diez años, quien esbozó circuitos como el de Estambul o Shanghai, en cuyo trazado los monoplazas compiten en sentido contrario a las agujas del reloj, permitiendo desarrollar una velocidades de hasta de 320 kilómetros por hora.

“Circuito de las Américas” Santuario del Grand Premio de los Estados Unidos - MAKINAS (3)Co un total de 20 curvas, el conocido también como COTA [Circuit Of The Americas], cuenta con dos rectas largas, una de ellas en pendiente que exacerba los nervios y con un primer sector de curvas enlazadas muy parecidas a Becketts y Maggots de Silverstone.

“Las Américas” fue también escenario en el 2013 de la carrera de la Moto GP, como prueba del Campeonato del Mundo, bajo el título de Gran Premio de las Américas de Motociclismo, en tanto que en ese mismo año fue asiento de una competencia de la serie australiana V8 Supercars.

Austin: Ciudad Joven y Dinámica

Aparte de ser la suntuosa capital de Texas y la cuarta urbe más grande del estado, Austin es considerada como ciudad muy joven y dinámica que tiene una de las mayores tasas de crecimiento en los Estados Unidos.Con una población de casi dos millones de habitantes es el centro cultural y económico más importante del suroeste de Estados Unidos. Además de sus funciones como sede del gobierno del estado, Austin es un centro comercial, fabril, educativo, de convenciones y turístico de altos vuelos, donde una de sus grandes cartas de atracción turística es su Gran Prix y otros eventos del ancho deporte de la velocidad.

La Totalmente Nueva BMW X6 M en sus Aguas 

BMW eligió el ‘adrenalínico’ ambiente del magno circuito de Las Américas para presentar al mundo su más reciente presea: el totalmente nuevo BMW X6 M… corpulencia, potencia, tecnología, estilo y toda la cultura bávara vaciadas en la segunda generación del primer SUV súper deportivo… una mákina excepcional.

No parpadees, sigue la secuencia!!!