Juan Carlos García
25 abril, 2013

La apuesta de un fabricante de quesos de convertir su empresa en CO2 neutra ha sido completada gracias a Nissan. Se trata de la empresa Winterdale Cheesemakers, ubicada en Kent, Gran Bretaña, que ha logrado su proceso de producción con energía renovable en su totalidad, y el último paso que faltaba era el uso del transporte con el mismo tipo de energía.

Para la elaboración del queso se utiliza energía generada mediante los paneles solares y una bomba de acumulación de calor. Los paneles solares instalados producen más energía que la necesaria, de manera que el excedente pasa a la red pública que la distribuye en los pueblos cercanos. Esta contribución compensa con creces el uso de energía de la red pública que la granja necesita durante los grises días de invierno.

Estos impecables credenciales de CO2 neutro se complementan ahora con el Nissan LEAF de cero emisiones, alimentado con la energía de los paneles solares de la granja. Las entregas de queso Winterdale a sus clientes incluyendo Fortnum & Mason, The Goring y Biddenden Vineyard, se realizan ahora con un Nissan LEAF 100% eléctrico consiguiendo así que la producción del queso sea completamente sostenible.

El Nissan LEAF utilizado por Winterdale Cheesemakers no sólo emite cero residuos contaminantes sino que la electricidad utilizada para recargar sus baterías procede de paneles solares fotovoltaicos instalados en la granja de Wrotham, cerca de Sevenoaks, en Kent.

Para Robin Betts, propietario de Winterdale, el LEAF representa una exhibición de la apuesta por la producción sostenible de sus premiados quesos cheddar.

“Hemos producido queso de manera sostenible durante seis años pero no habíamos logrado ser una empresa con CO2 neutro hasta ahora” comenta Betts. Dice que: “El Nissan LEAF es la solución perfecta ya que nos permite distribuir productos de gran calidad a nuestros clientes. Utilizar un auto 100% eléctrico, alimentado con energía producida de manera sostenible, fue el último eslabón de la cadena para producir queso con CO2 neutro”.

Olivier Paturet, Director General de Estrategia de Emisiones Cero de Nissan Europa expresa: “Estamos muy orgullosos de que Robin y el equipo de Winterdale hayan escogido el Nissan LEAF para completar su misión de producir un queso totalmente sostenible. Estamos convencidos de que descubrirán que no sólo el LEAF es la solución perfecta para una movilidad sostenible sino que, además, es un coche muy divertido de conducir”.