Juan Carlos García
11 diciembre, 2017

Consumer Reports ha proclamado a Audi como la “Marca Europea Más Confiable”, elegida con este reconocimiento por sexta vez consecutiva en la encuesta de confiabilidad de la firma consultora, que realiza esta importante institución editorial.

El famoso medio automotriz estadounidense publica esta encuesta todos los años, tras consultar a sus lectores en un minucioso cuestionario y publicando los resultados obtenidos en sus propias páginas.  De esta forma, Audi obtuvo el cuarto lugar en el ranking general 2017, por delante de todos sus competidores europeos. Werner Zimmermann, Jefe de Control de Calidad de AUDI AG, dijo: “Estamos encantados con este resultado, que envía una señal fuerte a nuestros clientes: la calidad es una competencia central de la marca Audi”.

La encuesta anual de Consumer Reports informa a todos los propietarios de automóviles, sobre posibles problemas encontrados con sus vehículos en los últimos doce meses. La información sobre el tipo de daño, los costos resultantes o el tiempo necesario para reparar el vehículo son tomados en cuenta para confeccionar este ranking.

Consumer Reports tiene en cuenta los datos relacionados con los últimos tres años de los vehículos en cuestión. Este año, Consumer Reports recabó opiniones de los propietarios sobre alrededor de 640,000 automóviles.

El ranking de la Encuesta de confiabilidad se formula junto con los resultados de las pruebas de la revista para crear una clasificación general de los vehículos que ha probado. Los ocho modelos de Audi 2017 sometidos a escrutinio, recibieron una excelente recomendación de compra. Y fueron: el Audi A3, A4, A6, A8, Q3, Q5, Q7 y el T.