Juan Carlos García
4 julio, 2018

Conectada inalámbricamente a un smartphone, este prototipo de chamarra inteligente cuenta con mangas que se iluminan para señalizar cuando los usuarios planean girar a la derecha o a la izquierda.  Este prototipo de chamarra inteligente se enmarca dentro de la campaña “Share the Road” de Ford, cuyo objetivo es fomentar la armonía y empatía entre los conductores y los ciclistas.

Un grupo de empleados de Ford, entusiastas del ciclismo inventaron la prenda, la cual permite a los ciclistas orientarse más fácilmente y señalizar su presencia a los demás vehículos, al mismo tiempo que están conectados a una aplicación.

En Ford, queremos ayudar a que las personas se muevan en las ciudades con más seguridad, confianza y libertad“, comentó Tom Thompson, jefe de proyecto del equipo de “Ford Smart Mobility”. “El concepto de chamarra inteligente nos ayuda a comprender mejor cómo los diferentes actores que forman parte del ecosistema de la movilidad urbana -ciclistas, vehículos y peatones- pueden coexistir mejor a través de la aplicación de tecnologías inteligentes y cómo podemos aplicarlo para ideas futuras”.

Este prototipo de chamarra inteligente cuenta con mangas que se iluminan para señalizar cuando los usuarios planean girar a la derecha o a la izquierda. La chamarra inteligente tiene conectada de forma inalámbrica un Smartphone y una aplicación de navegación para bicicletas que hace vibrar la manga para que el usuario sepa por dónde ir, utilizando mejores las rutas.

Con este prototipo creado por Ford, ya no es necesario que los ciclistas quiten los ojos del camino o las manos del manubrio para consultar la pantalla de su smartphone. Las interfaces acústicas y hápticos permite que los usuarios contesten llamadas, reciban mensajes y sigan las indicaciones del navegador. La chamarra también integra una luz de freno parpadeante.