Dhymar Cohen
26 abril, 2015

El Aston Martin DBX Concept, un crosover totalmente eléctrico mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra, luce estar considerándose en serio para su construcción; ya esto sería noticia, pero otros datos la hacen aún más interesante, y es que de acuerdo a un informe del Financial Times, se produciría en Estados Unidos. El importante medioasegura que Aston Martin al menos lo está pensando.

De acuerdo con AutoWeek, la marca británica está inmersa en generar un cambio de imagen en sus modelos para rejuvenecer la línea, e intenta dar un paso que podría convertir en algo grande.

El crossover en cuestión, es un atractivo modelo con estilo shooting brake, aunque se estudia la necesidad de mantener el lenguaje de diseño de Aston Martin.

Su condición de ‘Aston eléctrico’, le indica a trabajar de alguna manera para compensar los 800 hp de su motor V12,  aunque no es parte de una preocupación para el automóvil más grande, porque si el DBX no sería valioso solo por la velocidad.

La apertura de una fábrica en los EE.UU es sin dudas una pregunta nueva, pero la estrategia ha funcionado hasta ahora por otros fabricantes de lujo alemanes.