Juan Carlos García
18 septiembre, 2013

Tremendo desafío creativo como pocos en muchos años, con el lanzamiento de un tentador concurso de la escudería Infiniti Red Bull Racing de Fórmula 1, donde por primera vez en la historia un conspicuo diseñador de nuestro continente se alzará con el honor de poner en la cabeza del piloto alemán Sebastian Vettel el casco que usará en el Gran Premio de Abu Dhabi. ¡Miren el escenario! Abu Dhabi es el emirato más rico de los Emiratos Árabes Unidos en términos de Producto Interior Bruto (PIB) y su ingreso per cápita es una barbaridad por encima de los 63.000 dólares anuales. Abu Dabi ostenta más de 100 mega-proyectos de futuro que trastornar la mente sólo de verlos en el papel, 20 edificios nuevos cada 6 meses y una marabunta de autos Premium, más que el resto de todo el planeta, rondan sus calles.

¡Vaya reto! Pero… ¿qué atributos debe tener ese casco ganador que lo haga merecedor de tanta dicha? ¿Acaso se puede hacer un casco aún mejor que los avanzados cascos que ya se usan en las pistas? Y por el contrario, ¿si ninguna de las propuestas presentadas logra convencer a Sebastian? Muchas preguntas sin respuesta clara, y claro, gran excitación detrás de la original idea, sin imaginar siquiera cuántos diseñadores ya están en eso, ¿Acaso algún dominicano ya está tirando bocetos? Ya veremos.

Como quiera, la invitación ha quedado abierta a todos los fanáticos de las carreras del continente, América en pleno tras la cabeza de un germano, invitando a los artistas participantes a enviar sus diseños a Infiniti. El ganador (a) será elegido (a) personalmente por el Triple campeón.

Fiel a su filosofía, Infiniti ofrecerá una experiencia premium de hospitalidad para el ganador del concurso, a quien se le dará como premio un viaje todo pagado con un acompañante, del 1 al 3 de noviembre de 2013, así como entradas VIP para el Gran Premio de Abu Dabi. ¿Quiere más? Sí, el placer de estrechar la mano del piloto tres veces campeón Sebastian Vettel en persona. Los patrocinadores indican que el envío de diseños debe hacerse directamente al sitio del concurso de Infiniti, en: http://www.infiniti-gp.com/competition/vettel-abu-dhabi-helmet.

Tras llenar la aplicación de rigor será cuestión de ponerse a trabajar, con menos de 15 días para devanarse los sesos. Si los participantes prefieran ponerse creativos, con sus propias manos pueden descargar el template del casco y simplemente dibujar su diseño en papel. Aquellos que tengan sus propias aplicaciones de diseño podrán utilizarlas para sus entradas. La recepción de diseños cerrará a las 7:59 am. ET el domingo 29 de septiembre y serán evaluados el lunes 30 de septiembre.

Sebastian Vettel es el tri-campeón mundial más joven y actualmente lidera el Campeonato de Fórmula Uno 2013. Este año, el alemán de 26 años también se convirtió en director de Desempeño para Infiniti y ha estado involucrado en el desarrollo del nuevo auto concepto Q30. Así como por su buen desempeño ganador en la pista, también es conocido por utilizar un casco de diferente diseño para cada carrera.

El concurso es una genialidad, el impacto que genere en la vida del ganador, como la fórmula I, disparará su prestigio global a 300 Km por hora.