Juan Carlos García
10 septiembre, 2015

La unidad medio millón de Nissan Qashqai ya salió por la puerta de la fábrica Nissan de Sunderland, en Inglaterra. Esta hazaña es un récord establecido en tan sólo 21 meses, siendo la pionera y buque insignia Crossover de Nissan, que se ha convertido en el vehículo más rápido jamás construido en el Reino Unido, que ha roto la marca de las 500 mil unidades. Desde su inicio de la producción en enero de 2014, un nuevo Qashqai se ha construido cada 62 segundos en la línea de la fábrica de Sunderland, con cerca de 100,000 (20%) de ellas entregadas en el Reino Unido. El anuncio también hace ver que la Qashqai rompió el récord establecido por el Ford Cortina MK1, que tuvo 34 meses produciendo medio millón de unidades, y el Austin / Morris 1100/1300 que alcanzó el mismo total en 29 meses.

El paquete de calidad del Qashqai, el estilo y la tecnología líder en su clase lo convierten en el Crossover más vendido en Europa con Francia (68,044), Italia (45,464) y España (42,306) que representa casi un tercio (31%) de las ventas globales de Qashqai.

Aunque originalmente diseñado para el mercado europeo, no se trata sólo de Europa, donde el cruce es una opción popular, el Qashqai se encuentra ahora en la demanda en 84 países en todo el mundo incluyendo Uganda, Zambia y San Cristóbal, para nombrar unos pocos.

“El Nissan Qashqai va viento en popa”, dijo Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa. “Medio millón de Qashqais en tan sólo 21 meses es un logro asombroso y una prueba de que el Qashqai está siendo muy exitoso”. Junto con la versión pionera primera generación, en la actualidad hay más de 2.5 millones de Qashqais en la carretera en Europa, por lo que Nissan es el líder indiscutible en el sector de crossover”.
Nissan---link