Juan Carlos García
8 Agosto, 2017

Ford celebra los 100 años de liderazgo, innovación, capacidad y durabilidad de sus icónicos pickups, desde el Ford TT que inició esta rica historia desde el 1917.

La visión de Henry Ford de crear un vehículo con una cabina y un marco de trabajo capaz de acomodar las camas de carga y equipos de terceros soportan con orgullo un siglo más tarde en la edicion Tough de la Serie F.

La Serie F reina como el pickup más vendido del mundo, que en EEU lleva 40 años consecutivos y el vehículo más vendido durante 35 años consecutivos, gracias a que Ford desarrolla innovaciones de productos centradas en el cliente y ofrece capacidades diseñadas específicamente, características y configuraciones. Nueve años después del primer modelo T, los clientes de Ford solicitaron un vehículo que pudiera transportar cargas más pesadas y proporcionar mayor utilidad para el trabajo y las entregas. El 27 de julio de 1917, Ford respondió con el modelo TT, que conservó la cabina del modelo T y el motor. El Modelo TT versión pickup traía un marco de trabajo más pesado capaz de transportar una tonelada de carga útil. Así hace más de cien años, Ford introdujo su primera camioneta de propósito específico, cambiando para siempre la industria automotriz, y la propia naturaleza del trabajo en sí.

Ford ha vendido más de 26 millones de camionetas de la Serie F en los Estados Unidos desde 1977.