Juan Carlos García
10 enero, 2014

El Nuevo prototipo de Kia, el GT4 Stinger, será desvelado la próxima semana en el Salón del Automóvil de Detroit 2014 (NAIAS).

Bajo su alargado capó reside una versión ajustada del motor Kia 2.0 de gasolina turboalimentado de inyección directa (T-GDi) de cuatro cilindros capaz de desarrollar 315 caballos de potencia. Este prototipo cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades de relación corta que transmite la potencia a las ruedas traseras, donde unos neumáticos Pirelli P-Zero 275/35R20 le unen al asfalto. Bajo los guardabarros delanteros calza neumáticos de menor tamaño Pirelli P-Zero 235/35R20.

Las ruedas de aluminio de 20 pulgadas de diseño especial contienen inserciones de fibra de carbono que contribuyen a aligerar el peso. El Kia GT4 cuenta con un sistema de frenado de discos flotantes de dos piezas con pinza de cuatro pistones Brembo Gran Tourismo.

Dando base a la carrocería Ignition Yellow está un chasis hecho a medida con una suspensión independiente de doble trapecio articulado.