Juan Carlos García
7 junio, 2016

Ford competirá con cuatro Ford GTs del equipo Ford Chip Ganassi Racing en las icónicas 24 Horas de Le Mans en Francia el 18 y 19 de junio. De esta forma Ford celebra por muchos motivos, primero por el retorno de Ford a las 24 Horas de Le Mans, justamente 50 años después de hacer historia coronando el podio completo en 1966, con el 1,2,3. El Ford GT de competición con el dorsal 66 ya está disponible para el videojuego Forza Motorsport 6 de Xbox One.

A partir de hoy mismo, los códigos de descarga gratuita de este Ford GT de competición serán enviados directamente a los jugadores de Forza Motorsport 6.

Este año Ford compite con dos Ford GTs del equipo Ford Chip Ganassi Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia y con otros dos en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. Los cuatro Ford GT competirán en la clase GTE Pro en las 24 Horas de Le Mans que comienzan a las 15:00 del 18 de junio en Francia.

“La victoria en Le Mans en 1966 forma parte de las leyendas del deporte del motor, y ahora hemos vuelto para competir en la carrera de resistencia más dura del mundo con nuestro auto más tecnológicamente avanzado hasta la fecha”, ha afirmado Henry Ford III, gerente de marketing global de Ford Performance. “Hemos trabajado estrechamente con Forza y Xbox para que millones de jugadores de Forza Motorsport 6 puedan experimentar la emoción de nuestra vuelta a Le Mans codo con codo con Ford”.

El Ford GT de competición está basado en el nuevo super-auto Ford GT, que es el tope de gama de la división Ford Perfomance. Con una aerodinámica de última generación, una composición de fibra de carbono y un potente y eficiente motor Ford EcoBoost, el Ford GT ha sido construido para batirse cara a cara con los grandes modelos GT, como Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin, en su lucha por resultar vencedores en la batalla de resistencia más definitiva del mundo.