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Desde Frankfurt… El Futuro en los Ojos de Ranault

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Juan Carlos García ∙ 12 septiembre, 2017

Juan Carlos García
12 septiembre, 2017

Presentado como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, el concept-car SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030: un vehículo eléctrico, autónomo y conectado, integrado en el ecosistema en el que el hombre evoluciona. Por su lugar en dicho ecosistema, sus funciones, sus tecnologías y su diseño, este concept-car ofrece una experiencia de vida a bordo completamente nueva y explora de manera activa el futuro de la movilidad.

“La manera en que utilizamos nuestros vehículos está evolucionando. El automóvil es mucho más que una herramienta para desplazarse de un punto A a un punto B. Gracias a  numerosas tecnologías, el automóvil es interactivo y constituye un espacio personalizado que conecta a los pasajeros con los demás vehículos, los objetos y las infraestructuras que lo rodean. Con vistas al año 2030, la conducción autónoma mejorará nuestra vida diaria, permitiéndonos disfrutar del espacio a bordo de una manera diferente. Estas ideas ya han cobrado vida en los Renault que se comercializan en la actualidad”. Thierry Bolloré, director de competitividad de Renault.

Presentado también como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, El nuevo Mégane R.S. y su 4Control, único en este segmento, ofrecen una experiencia única en materia de deportividad y placer de conducción. De este modo, Nuevo Mégane R.S. posee una impresionante maniobrabilidad en curvas cerradas y una gran estabilidad en curvas a alta velocidad.

“El nuevo Renault MÉGANE R.S. transmite los valores de Renault Sport: agilidad, eficacia y placer de conducción. Con este nuevo modelo, hemos querido aprovechar al máximo la experiencia de R.S. Gracias a nuestro saber hacer procedente de la competición, disponemos de una oferta exclusiva en cuanto a comportamiento en carretera en el mercado de las berlinas de alto rendimiento».

Adicionalmente a la plataforma “HEARTECT” y a la carrocería ligera de gran absorción de impactos “TECT”, se han optimizado las piezas interiores, los asientos y otros componentes, lo que ha resultado en un peso total del vehículo de tan solo 970kg.

El motor gasolina 1.4 BOOSTERJET genera gran potencia con un bajo consumo de combustible. El nuevo turbocompresor ayuda al motor a producir un par motor impresionante desde bajas revoluciones al tiempo que su pequeña cilindrada y el sistema de inyección directa optimiza el consumo de combustible.

El sistema de inyección directa cuenta con siete boquillas inyectoras que aumentan la presión y la atomización del combustible, lo que resulta en una mayor potencia del motor y en un tubo de escape más limpio.

El turbocompresor está equipado con control de la válvula de descarga que está cerrada por defecto para ofrecer una excelente respuesta en la conducción normal y se abre para minimizar el consumo de combustible durante la marcha.

La relación par motor-peso del Nuevo Swift Sport es de aproximadamente 4.2kg/N.m, lo que le convierte en uno de los compactos deportivos más competitivos del mercado.

 

Otras características del motor 1.4 BOOSTERJET:

Sistema de control variable de presión del combustible que reduce el número de partículas.

Control del sensor de presión de la entrada dual de aire para conseguir una mejor respuesta.

Intercooler por aire que mejora la eficiencia volumétrica al enfriar el aire entrante.

Colector de admisión corto, colector de escape integrado en la culata y sistema de montaje pendular para una mayor ligereza y compacidad.

Especificaciones del motor

Nuevo Swift Sport (K14C)

Número de cilindros   4

Cilindrada  1373

Ratio de compresión   9,9

Potencia máxima KW (CV)/rpm   103KW (140CV) / 5.500rpm

Par motor máximo Nm/rpm         230/ 2.500-3.500

Diámetro por carrera    mm 73,0 x 82,0

Distribución de combustible         Inyección directa

Transmisión manual de 6 velocidades

Para conseguir un cambio suave y de marchas más cortas se han hecho algunas mejoras en la misma transmisión manual de 6 velocidades que montaba el Swift Sport anterior. Se ha reducido la fuerza necesaria para realizar el cambio de marcha, de forma que se ha mejorado la suavidad del cambio y la experiencia del conductor.

Acelera

PR Newswire

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