Juan Carlos García
8 diciembre, 2017

Audi Motherboardes ciencia avanzada de los cuatro aros puesta a la vista del público llano. De esta forma, Audi ofreció una visión del sofisticado complejo proceso de investigación y desarrollo que encierra tras de sí el nuevo Audi A8. En la feria Design Miami, la marca premium presentó por primera vez su denominada “Audi Motherboard”. La réplica del original sistema de test utilizada por su Departamento de Desarrollo Técnico ilustró la sofisticación detrás del sedán de lujo de Audi.

En la muestra Design Miami se exhibieron tres montajes “Audi Motherboard” con un tamaño aproximado de 3 x 3 metros. En ellos se mostraron los módulos de control utilizados por los ingenieros para ensayar la interacción entre las funciones de hardware y de software del vehículo antes de su entrada en producción.

Este artilugio high tech simula los procesos del gran intercambio de datos que se produce entre los distintos sistemas. Los bancos de pruebas de este tipo normalmente están localizados en las zonas de alta seguridad de la división de Desarrollo Técnico.

La cuarta generación del Audi A8 representa el lema de Audi ‘A la vanguardia de la técnica’, con un nuevo lenguaje de diseño, un innovador concepto de manejo basado en pantallas táctiles y tecnología de 48 voltios como base para la propulsión electrificada. “El Audi A8 es el primer automóvil de producción del mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada”, explica Bernhard Neumann, Director de Experiential Marketing de Audi. “Con la ayuda de esta instalación hacemos posible experimentar el Audi A8 y el proceso seguido en su desarrollo”.