Juan Carlos García
28 junio, 2016

Hasta cinco vehículos Chevrolet lideraron sus segmentos en el Estudio de Calidad Inicial 2016, que realiza la firma J. D. Power. Ninguna otra marca tiene más reconocimientos de Calidad Inicial otorgados por la prestigiosa consultora que Chevrolet, siendo esta ocasión el cuarto año consecutivo en que la cruz dorada es distinguida de tal manera.

“Estos resultados desempeñan dos papeles críticos en nuestra estrategia para traer nuevos compradores de la marca”, dijo Alan Batey, presidente Global de Chevrolet. “En primer lugar, los resultados del estudio ayudarán a atraer a nuevos compradores de Chevrolet, ya que los datos de J. D. Power muestran ‘fiabilidad esperada’ como primera consideración de compra de los clientes de un vehículo nuevo. En segundo lugar, la experiencia de propiedad mejorada de nuestros nuevos vehículos, ayudará a convertir por primera vez los compradores de Chevrolet en clientes que repiten. Como J.D. Power indica a los clientes que tienen una experiencia positiva en los primeros 90 días de propiedad son más propensos a convertirse en compradores habituales de la marca.”

La Chevrolet Silverado barrió en las categorías de pickups de tamaño completo, con la Silverado 1500, que consiguió las mejores marcas de camiones ligeros y la Silverado HD, con las mejores calificaciones por pickups de carga pesada.

La Equinox condujo el segmento de los SUV compactos (en un empate), con los resultados del estudio con 15 puntos más que la media del segmento.

La Tahoe lideró el segmento de las SUV grandes, con los resultados del estudio con 19 puntos por encima de la media del segmento.

Por último, el Spark dominó el segmento de automóviles, con 48 puntos más que la media del segmento.