Juan Carlos García
14 Julio, 2015

El consolidado prestigio extra fronteras del Banco Popular Dominicano, ha sido expandido por partida doble, con el reconocimiento otorgado, un año más, por las dos principales publicaciones internacionales especializadas en economía y finanzas, Euromoney y The Banker.

Ambos esfuerzos editoriales de alcance global, destacaron en sus distintas premiaciones la excelencia en las operaciones y la fortaleza financiera de la entidad bancaria dominicana.

Doble Premio al Banco Popular de Euromoney y The Banker - MAKINASEn el caso de la revista Euromoney, en su edición de julio de 2015 sobre los Premios a la Excelencia, el Banco Popular se sitúa como el Mejor banco de la República Dominicana, siendo esta la novena ocasión en que la entidad bancaria recibe este reconocimiento por parte de la revista británica.

Los premios Euromoney a la Excelencia representan uno de los más importantes galardones que se conceden en la industria financiera internacional, señal de fortaleza institucional de las organizaciones galardonadas y referencia para inversionistas en todo el mundo.

Único banco dominicano entre los 1,000 mejores del mundo

Respecto al prestigioso listado de los 1,000 mejores bancos del mundo, que elabora la revista británica The Banker cada mes de julio, el Popular volvió a ser incluido en este selecto club y, por segundo año consecutivo, vuelve a ser el único banco dominicano que forma parte de él. Este ranking mide a las entidades financieras por su grado de fortaleza, el tamaño de sus activos, sus beneficios antes de impuestos o el retorno sobre sus activos, entre otros ratios analizados. En este sentido, de acuerdo a los análisis de la publicación, el Banco Popular Dominicano se sitúa globalmente en la posición 907 de esta tabla.

Desde hace más de 40 años, el ranking de los 1,000 mejores bancos del mundo publicado por The Banker es uno de los más completos análisis sobre la fortaleza bancaria a nivel mundial y la edición más buscada de esta revista, con un índice de lectoría superior a los 240,000 profesionales de las finanzas en todo el mundo. 

Enorme satisfacción

Sobre estos dos importantes reconocimientos, el presidente del Banco Popular Dominicano y presidente de Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, dijo sentir “una enorme satisfacción”, ya que estos premios son posibles “gracias al respaldo y la confianza de nuestros clientes y accionistas, así como al extraordinario desempeño de los profesionales que trabajan enfocados en ofrecer un servicio de calidad memorable, con innovadora visión de futuro y un estricto apego a las mejores prácticas bancarias internacionales”.