Juan Carlos García
15 noviembre, 2013

El 100% eléctrico BMW i3, ha sido galardonado con el “Volante Verde” 2013, que se adjudicó al fabricante de las 3 siglas por segunda vez. En 2007, ya se le había otorgado a la empresa dicho premio, que se inauguró ese mismo año, por su innovadora tecnología Efficient Dynamics. La versión más reciente del BMW Serie 3 y la campaña publicitaria “X Drive Mountain”, fueron reconocidos en la 37 edición de los premios “Volante de Oro 2012” realizado en Berlín, Alemania. El fabricante alemán además de ganar en la categoría de automóviles de rango medio y superior y la mejor campaña de publicidad, fue reconocido con el tercer lugar su modelo BMW Serie 6 Gran Coupé en la clasificación de “Convertibles y Coupés”.

La premiación es organizada por 26 revistas asociadas entre las que se encuentran publicaciones alemanas como “Auto Bild” o “Bild am Sonntag”, así como un jurado integrado por lectores, pilotos de carreras, técnicos, editores de revistas y un grupo de celebridades.

El representativo BMW Serie 3, desde hace 30 años ha obtenido un lugar entre los ganadores del “Volante de Oro”, pero el recibimiento de más preseas se dio en 1991, 1994 y 1998.

La elección de los ganadores del año del año en curso se lleva a cabo a partir de una votación pública a nivel europeo, que implica a alrededor de 200,000 lectores, así como de la valoración de un jurado de expertos, entre los que se encuentran pilotos de carreras, diseñadores, técnicos, editores y probadores de renombre, que galardonan el placer de conducir propio de la marca a través de una agilidad máxima y de una aceleración excepcional.