Juan Carlos García
14 mayo, 2018

Dodge anuncia la versión Pursuit del Durango 2018 especialmente preparado para la Policía de Michigan. De esta manera, Dodge expande su línea de vehículos policiales con esta versión de pronta respuesta ante las situaciones, con sus 360 caballos de fuerza.

Pruebas no oficiales realizadas con nuestros modelos 2018 por la Policía Estatal de Michigan despertaron tal interés entre la agencia que tuvimos que buscar la manera de fabricar este vehículo,” aseguró Steve Beahm, responsable de Vehículos de Pasajeros de las marcas Dodge//SRT, Chrysler y Fiat – FCA Norteamérica. El Dodge Durango ya es conocido como el Charger de las SUVs, así que resulta natural que el nuevo Durango Pursuit se convierta en el complemento al Charger Pursuit en las flotas policiales de todo el país.”

El Dodge Durango 2018 está impulsado por el legendario HEMI V8 de 5.7 litros, con un sistema de tracción integral (AWD) permanente. Precisamente, esta es la combinación más habitual y demandada en el Dodge Charger Pursuit, el sedán policial más vendido en Estados Unidos. El Durango Pursuit también cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con marchas cortas para acentuar sus cualidades todoterreno e incorpora discos de freno antibloqueo de uso intensivo, más grandes que los convencionales, que permiten detener completamente el vehículo desde las 60 mph en 134 pies.

Otros elementos destacados de serie en el Dodge Durango Pursuit incluyen motor HEMI V8 de 5.7 litros con tecnología Fuel Saber, que proporciona la mayor potencia del segmento con ese poderoso caballaje de fuerza y 390 impresionantes lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades que aporta cambios de marcha rápidos y una mejor economía de combustible.

El rendimiento del Pursuit es sobresaliente gracias a un tren de potencia basado, originalmente, en la tracción trasera. Su sistema de transmisión integral AWD, refuerza la confianza del conductor mediante una distribución del peso 50/50; además ofrece mejor capacidad de remolque de su clase con 7,200 libras.

Otros valores son la cámara de reversa ParkView, con sistema de alerta ParkSense, ajuste electrónico del asiento del conductor con ocho modalidades, control de temperatura interior Tri-zona único en su clase especialmente indicado para el transporte de perros policía (K-9).