Juan Carlos Diaz
24 octubre, 2018

 

La Dodge Durango SRT es una revolución del performance, ostentando un poder privilegiado como la SUV grande más poderosa del mundo, bajo un ambiente de máximo confort y refinamiento. Su musculoso estilismo, actitud progresiva y el cardumen de sus avanzadas tecnologías, la convierten en una mákina única y abiertamente desafiante en el mundo utilitario. Fuertemente dotada de actualizaciones por fuera y por dentro, llega al país exhibiendo su admirable ‘SRTismo’en Reid y Compañía SAS

La división SRT de FCA alcanza montos de alto rendimiento en los niveles más ambiciosos de toda la industria automotriz… sin discusión. Challenger, Charger y Jeep Grand Cherokee han obtenido valores de poder inauditos, “de escándalo” bajo el aura de esas tres siglas que significan “Street and Racing Technology”.

Al surgir el Challenger SRT Hellcat como la mákina más potente del mundo con 707 caballos de fuerza, todo parecía escrito, pero de pronto aparece el diablo sobre ruedas… el Challenger SRT Demon, sentando un precedente lejos de ser alcanzado con sus 840 hp.

Desde sus inicios, la decisión SRT presagiaba ‘contagiar’ con su encanto de poder a otros miembros de la casta FCA. La Durango SRT hizo lo propio, y ahora asalta nuestro mercado exhibiendo gestos de alto performance en todos los sentidos, asumiendo las habilidades de conducción ‘exigente,’ con indisputable noción de invicta.

Para eclipsar el pavimento dominicano se presenta como la SUV grande más rápida del planeta, dando asombrosas muestras de capacidad en términos de aceleración, remolque y las tareas más pesadas. Si el elegante poder de la Durango mereció que el Consummer Guide Automotive le otorgara su prestigioso premio “BestBuy”, ahora ungida de valores SRT, obtenemos la SUV de tres hileras más veloz, más potente y con más capacidad… y por mucho.

Agresivamente Convincente

Imponente desde cualquier ángulo, la Dodge Durango SRT 2018 hace gala de un estilo agresivamente convincente, dejando ver claramente su sobria apariencia Dodge.

El fornido frontal ofrece el impacto visual de su corpulento capó, esculpido en estrías con una combinación de branquias que calman la furia de esta bestia. Sus grandes juegos de luces y faros antiniebla en nomenclatura LED le dan toque sofisticado, mientras su estilizada parrilla siempre negra, hace brilla el logo SRT.

Sus laterales son un conjunto de líneas fluidas que acentúan porte y actitud, dejando ver su elegante estilo ‘bodybuilder’. Sus luces traseras constan de un copioso juego LED, configurado para resaltar un brillante trazo de luz roja en estilo Challenger, pero versión nave.

El interior de un Buque Deportivo

La Dodge Durango SRT 2018 es confort deportivo a nivel de ‘limo-SUV’, (valga la fusión de categorías) acogiendo de máximo placer a sus siete pasajeros. La sofisticada elegancia interior con magníficos acabados en fibra de carbono, aluminio, depurada piel y llamativas costuras plateadas, ofrece un ambiente de majestades.

Su volante deportivo multifunción con paletas de cambio es un genuino régimen tecnocrático de elevadas presunciones. El panel de instrumentos 100% digital aflora en la amplia pantalla táctil TFT, que permite seleccionar diferentes modos de visualización.

En la nueva consola ‘Light Black Chrome’ reposa la pantalla táctil de 8.4 pulgadas bajo el mando del sistema UConnect expuesto en deleitantes infografías, que gestiona su sofisticado info-entretenimiento, con Bluetooth, USB, SD, auxiliar y almacenamiento digital. El sistema operativo cuenta también con todas configuraciones para elegir el temperamento de conducción que se desea entre AUTO, SPORT, TRACK, SNOW, TOW, VALET y ECO en la que cada se puede personalizar en un sinfín de opciones; ofreciendo además la más completa información activa sobre la dinámica deportiva.

La versatilidad de la Durango es uno de los valores más destacables y lo que la identifica mejor como esmerado utilitario del grupo. Además del confort excepcional que suma dos pantallas DVD para las plazas traseras, la tercera fila se guarda halando tan sólo un suave manubrio que no puede ser más sencillo, dejando el piso más plano que otras del segmento.

SRTismo’en Mayúsculas

El nuevo Dodge Durango SRT 2018 somete al pavimento con un brioso rastro de poder, gracias a su descomunal motor HEMI V8 de 392 pulgadas cúbicas con tecnología Fuel Saver… traducido al lenguaje común, esto es nada menos que 6.4 litros que desatan unos intempestivos 475 caballos de fuerza y 637 impulsivos Nm de torque. Esta SUV de “los hermanos Dodge” proporciona inalcanzables índices de potencia, remolque y aceleración en el segmento. La increíble mega mákina de tres filas de asientos es capaz de hacer el 0-100 en sólo 4.4 segundos. Para tener una idea: no todos los súper deportivos lo hacen.

El Dodge Durango SRT 2018 proporciona inmejorable conducción, así como un ahorro de combustible optimizado,con su transmisión automática ‘TorqueFlite’ de ocho velocidades. Esta caja probada fue específicamente calibrada para este modelo, a fin de perfeccionar los puntos de cambio y entregar un par máximo a las cuatro ruedas.

El Dodge Durango SRT es un súper deportivo a máxima escala. Cuando se coloca en modo SPORT, la transmisión reduce los tiempos de cambio hasta en un 50% respecto almodo AUTO y entrega el 65 por ciento del torque del motor a las ruedas traseras; mientras que el modo TRACK suma una suspensión configurada para la mejor experiencia dinámica y el nuevo sistema de escape se pone en sintonía con la euforia sónica SRT, inspirada en el Challenger SRT.

Esta mega mákina no tiene comparación. Tanto poder a toda dimensión tan fácil de controlar genera muchas sensaciones encontradas, porque es un gran buque capaz de lidiar con curvas como un auténtico deportivo. Mucho tiene que ver el nuevo y tecnológico sistema AWD, modificado para elevar las prestaciones dinámicas a los estándares más altos.

Para contener tanta potencia, la Durango SRT monta nuevas sistemas de frenos Brembo de seis y cuatro pistones con discos ventilados de 15 y 13.8 pulgadas.

La Era SRT

Desde su nacimiento, el Dodge Durango mostró su furia en la industria con el peso específico del poderoso sello SRT. ¿Una revolución?¿El nacimiento de una nueva era de poder? ¿Un paradigma que sólo Dodge ha sabido consolidar?Puede ser todo eso a la vez, de allí que el nuevo Dodge Durango SRT luzca repleto de altas prestaciones para alzarse como la SUV de tres filas más rápida, potente y capaz. Es cierto que todas las mákinas de la categoría proclaman ser lo máximo, pero sólo hay una SRT y la industria lo sabe, que ‘mira con el rabillo del ojo’ a esta supremacía Dodge en gesto SUV para 7 pasajeros, disponible desde ya en el portafolio de Reid y Compañía SAS.