Juan Carlos García
18 septiembre, 2017

Fue la primera carrera nocturna en lluvia de la F1, pero a la hora culminante, prevaleció lo seco. Con Ferrari y un Red Bull eliminados al comienzo, el Mercedes de Lewis Hamilton alcanzó su 60ª victoria, extendiendo su liderazgo del campeonato sobre Sebastian Vettel de tres a 28 puntos con sólo seis carreras por concluir la temporada.

En una carrera que duró dos horas gracias a tres periodos de safety-car, Daniel Ricciardo logró el podio de Marina Bay una vez más, ya que ocupó el segundo lugar para Red Bull por delante de Mercedes de Valtteri Bottas.

Carlos Sainz anotó el mejor resultado de su carrera con el cuarto lugar para Toro Rosso; Jolyon Palmer hizo lo mismo que terminó sexto para Renault; y también Stoffel Vandoorne con el séptimo lugar para McLaren. Los puntos restantes fueron para Force India Sergio Pérez y Esteban Ocon en quinto y décimo respectivamente, Williams ‘Lance Stroll en octavo y Haas Romain Grosjean en noveno.

Con la previsión de que la lluvia haya comenzado a caer justo antes del inicio, Vettel lideró la línea desde su posición duramente ganada, pero como Max Verstappen se quedó a su lado, su compañero de equipo Kimi Raikkonen llegó subiendo por el interior de la Red Bull a la vuelta 1. Fue allí donde el holandés se encontró atrapado en un sándwich de escuderías y chocaron los tres.

Verstappen y Raikkonen se deslizaron en el exterior de la esquina y recogieron a un inocente Fernando Alonso, que había disparado a su McLaren fuera de la línea de manera típica para llegar brevemente hasta la tercera Vettel se aferró a la ventaja cuando Hamilton saltó al segundo lugar alrededor del exterior, pero luego el bólido del alemán quedó afectado dañado en la línea recta, rasgando su nariz y provocando su retiro.

Hamilton condujo así a Ricciardo mientras que los desechos se despejaron bajo el primero de los tres despliegues del auto de la seguridad.

Cuando la carrera se reanudó en la quinta vuelta, Hamilton comenzó a abrir una brecha a Ricciardo que fue aniquilado en la vuelta 11 cuando Daniil Kvyat se estrelló su Toro Rosso en la pared de la curva 7.

Una vez más, Hamilton recuperó su ventaja con otra serie de vueltas más rápidas, y en la 24ª vuelta las condiciones fueron lo suficientemente secas para sus neumáticos lisos y de allí hasta la victoria.

1 LEWIS HAMILTON MERCEDES 2: 03: 23.544 25

2 DANIEL RICCIARDO ROJO BULL RACING + 4.507s 18

3 VALTTERI BOTTAS MERCEDES + 8.800s 15

4 CARLOS SAINZ TORO ROSSO + 22.822s 12

5 SERGIO PEREZ FORCE INDIA + 25.359s 10

6 JOLYON PALMER RENAULT + 27.259s 8

7 STOFFEL VANDOORNE MCLAREN + 30.388s 6

8 LANCE STROLL WILLIAMS + 41.696s 4

9 ROMAIN GROSJEAN HAAS + 43.282s 2

10 ESTEBAN OCON FORCE INDIA + 44.795s 1