Juan Carlos García
13 marzo, 2019

La presencia Nissan en el salón de Ginebra logra un punto de impacto con su crossover IMQ concept, equipado con su galardonado sistema e-POWER, y anunció que lanzará la tecnología de tren de potencia electrificado en Europa.

La tecnología debutará en los mercados europeos en 2022, dijo Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

e-POWER ha sido un éxito entre los consumidores en Japón, donde ayudó a que el Nissan Note sea el automóvil registrado más vendido del país. Al combinar el motor 100% eléctrico con un motor de gasolina que carga la batería, los autos e-POWER brindan a los clientes una aceleración suave e instantánea y una excelente eficiencia de combustible.

La introducción de la tecnología en Europa reforzará el liderazgo de Nissan en vehículos electrificados en la región, donde el Nissan LEAF ya es el automóvil eléctrico más vendido.

Sobre la base del éxito de LEAF, e-POWER estará entre una serie de nuevas tecnologías que llegarán a los vehículos más vendidos de Nissan en Europa en los próximos tres años. Para el año 2022, las ventas de vehículos Nissan electrificados se multiplicarán por cinco, y para fines de ese año se duplicará el promedio del mercado.

“Ya Nissan es el líder mundial en tecnologías de EV de mercado masivo y una Europa completamente electrificada está ahora a nuestro alcance”, dijo Roel de Vries, Vicepresidente Corporativo de Nissan Motor Company. “Con la llegada de e-POWER a las carreteras europeas en los próximos dos años, llevaremos los beneficios de la Movilidad Inteligente de Nissan a más clientes y seguiremos moviendo a las personas a un mundo mejor”.