Juan Carlos García
12 febrero, 2018

Gracias a su concepto integrador denominado “Efficient Dynamics”, el Grupo BMW es el consorcio que ha reducido las emisiones de CO2 más rápidamente y en mayor cuantía en esta última década.

En el 2006, un año antes del lanzamiento de “Efficient Dynamics”, la media de emisiones de CO2 de la gama de modelos de BMW era de 186 g/km; diez años después se consiguió reducir un 48.6% hasta situarse en 124 g/km.

“EfficientDynamics” de BMW es mucho más que un conjunto de soluciones y tecnologías, cuyo objetivo es reducir al máximo los consumos y emisiones de sus automóviles. Esta visión bávara también abarca la investigación de las tecnologías alternativas de conducción y su integración en la gama de productos.

El BMW i3 es el único auto del mundo que cuenta con un sello de CO2 certificado, que cubre todo el proceso completo, desde la cadena de suministros, pasando por la fase de fabricación y de utilización, hasta la fase de su reciclaje.

El BMW i8 es el deportivo híbrido más vendido en todo el mundo desde 2014. Y la gama de híbridos enchufables de BMW iPerformance está compuesta por los BMW Serie 2, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y X5 híbridos enchufables. Con estos modelos, y el MINI Cooper S E Countryman ALL4, el Grupo BMW ofrece una opción electrificada sin paragón en el mercado.

Gracias a ello, en el 2016 BMW superó un impresionante hito al alcanzarse la cifra de 100,000 automóviles electrificados del Grupo BMW rodando por las carreteras de todo el mundo. Y en el 2017 se consiguió esa misma cifra, pero en solo un año.

Cumplimos nuestras promesas”, ha declarado Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.La venta de 100,000 unidades eléctricas en un año es un hito importante, pero para nosotros no es más que el comienzo. “