Yanira Tavarez
12 noviembre, 2014

Luego de presentar sus variadas series del Audi A4 en los 90’, veinte años más tarde, Audi exhibe su cuarta generación. El Audi A4 ha vendido a lo largo de su ‘veintena’ más de seis millones de unidades, convirtiéndose en “el corazón de la marca”, según lo expresó Hubert Waltl responsable de Producción de AUDI AG.

Desde el mismo momento de su lanzamiento comercial, cuando el Audi A4 reemplazó a la exitosa gama del Audi 80 hace ahora 20 años, la berlina media de la marca de los cuatro aros comenzó a convertirse en un modelo superventas. Protagonizó el despegue comercial más rápido de un modelo de producción en la historia de la compañía. Las bases del éxito hay que atribuírselas al compromiso de nuestros trabajadores y a los excelentes preparativos llevados a efecto para la producción de la nueva serie del modelo“, declara Hubert Waltl.

El fabricante premium produjo 576,680 unidades en Ingolstatd durante el año 2013, un tercio de los cuales fueron Audi A4 en sus versiones berlina, Avant y Allroad quattro.

Más de 40,000 unidades adicionales del Audi A4 berlina salieron de las líneas de producción de la planta de Neckarsulm. Utilizando el denominado sistema de producción alternativo, las instalaciones en Neckarsulm e Ingolstadt han compartido la producción del auto desde el lanzamiento de la cuarta generación del modelo en el año 2007. Asimismo, Audi también produce el A4 localmente para otros mercados como China, India e Indonesia.

Además de la gama Audi A3, el Audi A4 es el segundo mayor pilar en la factoría principal de la compañía en Ingolstadt, donde se producen cada día más de 700 unidades. “El Audi A4 asegura la utilización de la capacidad de nuestras plantas en Alemania, y eso se traduce en el mantenimiento a largo plazo del empleo“, declara Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa de AUDI AG.

Los 20 años de éxitos de la historia del Audi A4 se deben por completo a nuestro equipo de producción. Con sus conocimientos especializados y su gran motivación, nuestros empleados asumen el lanzamiento de cualquier serie de modelos con gran éxito y producen automóviles premium de la máxima calidad, día a día,” declara el director de la planta, Peter Kössler.

La planta de producción Audi en Ingolstadt está actualmente preparándose para la fabricación de la quinta generación del Audi A4, que se lanzará al mercado en 2015. Se necesitan numerosos cambios en los procesos de construcción y otras modificaciones en las instalaciones para afrontar la producción del nuevo modelo. En el nuevo taller de carrocería, situado en la parte norte de las instalaciones de la planta, por ejemplo, están siendo instalados más de 1,300 robots y máquinas de soldadura.

Desde su lanzamiento comercial en noviembre de 1994, más de seis millones de clientes decidieron su compra a favor de una versión del Audi A4. La compañía ha entregado ya más de dos millones de unidades únicamente de la actual generación (en producción desde 2007). La demanda del  A4 es particularmente fuerte en China, Alemania y los Estados Unidos. En el mercado alemán, uno de cada cinco autos entregados por Audi a sus clientes en 2013 fue una versión de este modelo.

Solo resta decir FELIZ ANIVERSARIO AUDI A4!