Juan Carlos García
5 julio, 2014


Esta idea surge de la conferencia: ‘La ciudad habitable’ organizada conjuntamente por Nissan y la Generalitat de Catalunya, la cual se enmarca en la ‘Semana de la Energía Sostenible de la Unión Europa’ de Bruselas.

Nissan ha jugado un rol de primer orden en el desarrollo de e-cars. La planta de Nissan en Barcelona es la única en todo el mundo que produce la nueva furgoneta e-NV200, el segundo vehículo eléctrico de la compañía. Nissan ha participado en la mesa redonda sobre ‘Fomento del empleo y de la formación en la industria de la automoción’ organizada por el Comité de las Regiones.

El vehículo eléctrico se perfila como un elemento clave para conseguir las ciudades habitables. El liderazgo de Nissan en este segmento puede ser muy importante para que las ciudades del futuro tengan unos niveles elevados de calidad de aire, poco ruido y mejor calidad de vida para sus habitantes.
Nissan

 es el líder mundial en cero emisiones desde que en 2010 lanzó elNissan LEAF, el primer vehículo 100% eléctrico producido en masa. Desde entonces, se han vendido más de 111,000 unidades que han recorrido 1 billón de kilómetros, consumiendo cero litros de combustible y emitiendo cero gramos de CO2 a la atmósfera. El e-NV200 es un vehículo que está destinado a cambiar el transporte urbano de mercancías pero también el transporte público, ya que en breve será presentada como el nuevo taxi de cero emisiones de Barcelona.