Yanira Tavarez
1 octubre, 2014

El Chevrolet Camaro Z/28 ha resulta el mejor deportivo para manejar del 2014 de acuerdo con la elección de los editores de Motor Trend, quienes afirman: “La transformación del Camaro de quinta generación es asombrosa“.

La misión del nuevo Camaro Z/28 fue la creación del auto más capaz y de mejor manejo en nuestra historia”, dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de General Motors, Desarrollo de Productos Globales. “Como tal, no puedo pensar en una mejor validación para el Z/28 al ser nombrado ‘The Best Driver’s Car’.”

El Camaro Z/28 se basa en el legado Am-serie SCCA Trans, introducido en 1967. Su exterior único está diseñado como un auto de carreras para producir carga aerodinámica que presiona el auto contra la pista para mayor agarre. Chasis y la suspensión, cambios integrales, incluyendo un centro de gravedad más bajo, barras estabilizadoras específicas, suspensión optimizados, mejorados muelles helicoidales, frenos cerámicos de carbono Brembo y otras características especiales que permite fuerzas G de aceleración lateral, de giro y desaceleración.

Los ingenieros también se aseguraron que el Z/28 fuera lo más ligero posible para maximizar su relación potencia-peso. Todo, desde las ruedas ligeras al más fino cristal trasero-ventana se utiliza para reducir el peso en vacío y mejorar el equilibrio general de peso. Los rotores de los frenos cerámicos de carbono, por ejemplo, colectivamente ahorrar más de 20 libras de peso no suspendido, en comparación con el Camaro SS.