Juan Carlos García
10 junio, 2015

Castrol Honda se embolsilló el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), celebrado este fin de semana en Rusia. El equipo pudo celebrar la primera victoria de la temporada de Tiago Monteiro y las subidas al podio de Gabriele Tarquini, que quedó tercero en la primera carrera, y de Norbert Michelisz de Zengő Motorsport, que terminó tercero en la segunda.
Tras una salida impecable en la segunda carrera, Tiago salió como una flecha y marcó distancias desde el principio. Separado de Norbi, que iba sólo un segundo por detrás tras haber desplazado a Nicky Catsburg, lideró gran parte de la carrera, hasta que el Lada de Rob Huff adelantó a Norbi en la vuelta 12 y lo desplazó al tercer puesto.

“Obviamente, estoy muy contento por mí y por todo el equipo. Hemos estado luchando y trabajando duro para ponernos al día y estos resultados son un gran empujón”, dijo Tiago tras la carrera. Una victoria que, según Alessandro Mariani, director ejecutivo del J.A.S. Motorsport, “va a venir muy bien para levantar los ánimos de todos”. Por su parte, Norbi explicó: “creo que abusé de mis neumáticos en las primeras vueltas y al final tuve que comprometerme con algo. Mi objetivo era llegar segundo, pero felicidades a Tiago por su resultado”.

A Gabriele le tocó sufrir las consecuencias de las batallas en primera línea entre Honda y Lada. Su  progreso estable desde su octava posición de salida se cortó de sopetón después de ganar algunas posiciones. El contacto con el Lada de Nicky Catsburg dañó el Civic del italiano y provocó su temprana, y frustrante, retirada de la pista.
Honda---link