Juan Carlos García
10 junio, 2016

El Suzuki Swift forma parte de la nueva categoría N5, siendo el primer N5 construido y desarrollado en Europa, toda vez que el equipo Suzuki-Repsol quiere continuar con el desarrollo en competición de cara a la temporada 2017.

La 49va. edición del Rallye de Ourense marcará un hito en la historia del equipo Suzuki-Repsol. Desde que en el año 2008, Suzuki Motor ibérica se involucró en los rallyes españoles con la puesta en marcha de la Copa Suzuki Swift, el proyecto de motorsport ha ido creciendo hasta desembocar en el Swift R+. Englobado en la categoría N5, surge como una iniciativa conjunta de la filial de la marca japonesa, Rallycar y la RFEDA, teniendo a AR Vidal al frente de la parte técnica.

A finales del 2015 comenzaba el proceso de construcción del primer N5 español y, tras muchas horas de montaje, innumerables kilómetros de test, el equipo Suzuki-Repsol continuará el proceso ahora en un ambiente natural para vehículos de rallyes, mediante tramos cronometrados del Campeonato de España.

La categoría N5 está basada en los Maxi Rally, un proyecto nacido en Argentina para Campeonato de Rallyes exclusivamente en superficies de tierra, que ofrece una estructura modular adaptable a cualquier vehículo de calle del segmento B. Los N5 cuentan con un motor Turbo de 1.6, litros, tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios secuencial de seis velocidades. Estos vehículos serán similares en especificaciones y diseño entre sí, dotados de gran versatilidad capaces de participar tanto en los campeonatos de tierra como de asfalto.