Juan Carlos García
7 abril, 2015

El equipo de carreras del Infiniti Q50 Paras Racing, se prepara para su marcha hacia la gloria en el Dunlop British Touring Car Championship, compitiendo en apoyo a los ex militares del Regimiento de Paracaidistas que han sufrido lesiones, donde todos los beneficios del equipo serán donados a esa causa.

Apenas cuatro días después su mákina completó su primera prueba en Mallory Park HQ del equipo, superando las metas fijadas para el primer triple-header en Brands Hatch.

El escocés Derek Palmer, de 28 años de edad, fue encargado de conducir el primer auto del equipo en el circuito de Kent: la segunda se estrenará en la próxima ronda en Donington Park en abril en manos de Richard Hawken.

Con el apoyo de una serie de servicios a los miembros del Regimiento de Paracaidistas, Palmer se sobrepuso a un problema de dirección asistida temprano para agarrar dos de los primeros 20 acabados.

“Hemos superado nuestras expectativas este fin de semana”, dijo Palmer mientras agradecía a los paracaidistas que había trabajado sin descanso para preparar su bólido de carreras.

“Nadie debe subestimar el logro de los Paras. Estos son chicos que resultaron heridos sirviendo a nuestro país, y en el espacio de unos pocos meses han construido un corredor BTCC capaz de competir con éxito en el campeonato de la parte superior de Gran Bretaña”.

“Por supuesto que ha sido un reto, pero no está en su naturaleza a fallar.” Y el rendimiento de Palmer, que terminó vigésimo en la carrera 2, antes de mejorar al 18 en el final del día, fue elogiado por el ex-Para, jefe de equipo Darren Fuller.

“Por todo cuanto hacemos por los Paracaidistas lesionados que forman parte del equipo, el fin de semana ha sido absolutamente fantástico”, Fuller, ex sargento de color en el Regimiento de Paracaidistas que perdió su brazo derecho mientras sirvió en Afganistán en el 2008, explicó.

“Ha sido un logro enorme sólo para llegar aquí con un auto para correr en el BTCC que fuera ultra-competitivo”. Y vamos a tener sin duda el segundo coche de la parrilla dentro de quince días en Donington.

“Los muchachos están haciendo por la caridad y lo que realmente queremos hacer es crear conciencia y recaudar fondos para la caridad, y hoy fue dado el primer paso para lograr eso“.

Infiniti---link