Juan Carlos García
30 julio, 2013

Se impuso a los berlinas, por primera vez en la historia, nada más y nada menos que su majestad el Range Rover, que logró la mayor puntuación entre los modelos de su segmento en el estudio APEAL 2013 de JD Power.

Así las cosas, Land Rover asciende al 4º lugar absoluto de la clasificación De acuerdo con el estudio APEAL 2013 (Performance Automotive, Execution and Layout) realizado por JD Power sobre Rendimiento, Ejecución y Diseño del Automóvil publicado el pasado 24 de julio, el nuevo Range Rover ha conseguido la máxima puntuación de su segmento y de cualquier modelo de la industria en 2013, lo que supone todo un hito ya que es la primera vez que lo logra un modelo fuera del segmento de los autos de superlujo. La marca Land Rover se ubica en cuarto lugar general, una mejora de dos puestos con respecto al sexto puesto logrado en 2012. El Range Rover de Land Rover fue el ganador del premio para Crossover/SUV de lujo en 2010 y 2011.

El Range Rover, más ligero y robusto, lleva el lujo y la versatilidad a un nuevo nivel, con mayor refinamiento y rendimiento y un comportamiento mejorado en todo tipo de terrenos. La cuarta generación del Range Rover fue desarrollada partiendo de una hoja en blanco, capturando el espíritu innovador y el icónico diseño del modelo original, que cambió el mundo del motor cuando se puso a la venta hace más de 40 años. El nuevo Range Rover fue lanzado en octubre de 2012 con gran éxito, recibiendo más de 20 premios y reconocimientos a nivel mundial hasta la fecha, y es el primer SUV del mercado construido sobre un monocasco integro de aluminio, una técnica que permite ahorrar alrededor de 320 kilogramos respecto a la generación precedente.

Desde que se puso a la venta, el pasado mes de diciembre, la cuarta generación del Range Rover ha recibido una fuerte demanda en todo el mundo.