Maserati y su primera berlina del segmento E, el Ghibli, aparecerá como invitado especial en el Foro Digitalización Siemens en Hannover Messe. En esta Feria anual se destacan algunos de los principales temas relacionados con la automatización industrial y tecnología de la información, con especial enfoque en la digitalización de la industria manufacturera, en la que el software de Siemens, ofrece la gama de soluciones de automatización de Maserati al más alto nivel.

De esta forma, Maserati y Siemens presentaron el “escaparate digitalización Ghibli”, la introducción de la forma junto con su “gemelo digital“, el Ghibli ilustrará claramente la interacción entre los componentes reales y virtuales, la transformación y digitalización en la fabricación en una experiencia interactiva.

Presentado en Hannover, en el evento más destacado para los entusiastas del automóvil y de la tecnología de automatización y expertos por igual, es el escenario ideal para descubrir las nuevas posibilidads de Maserati. La Planta de alta tecnología de Avvocato Giovanni Agnelli, en Grugliasco, cerca de Turín, fue construida en el 2012 y al ponerse en marcha, se fabricaron el Maserati Ghibli y Quattroporte. 

El Ghibli Saloon deportivo es el buque insignia Quattroporte, caracterizado por su turbo-motor  V6 y V8 Twin, que van desde 330-530 caballos de fuerza.