Juan Carlos García
12 noviembre, 2015

Salta al ruedo la noticia de que las ventas totales de vehículos Ford con motor EcoBoost® son hasta del 46 por ciento. Ford espera que 2015 será el primer año en el que los vehículos equipados con EcoBoost en los Estados Unidos logren superar un millón de ventas.

La tecnología combina motores más pequeños con turbocompresor, inyección directa y distribución variable, así como el software de gestión de Ford propietaria motor EcoBoost, para llevar la eficiencia de combustible a los clientes junto con el rendimiento que esperan. “Ford EcoBoost ofrece un gran rendimiento, junto con la capacidad impresionante eficiencia de combustible”, dijo Erich Merkle, analista de ventas de Ford. “El liderazgo de Ford en la tecnología de motores turbo de gasolina limpia está pagando dividendos como lo demuestra el crecimiento de ventas EcoBoost“.

Por marcas, el motor EcoBoost representa hasta el 78 por ciento de las ventas de Escape, el 64 por ciento de las F-150 ventas y el 43 por ciento para la fusión. En el desglose, hasta octubre Ford había vendido en los Estados Unidos 210,239 EcoBoost en su pickup F-150. El Escape había entregado 203,855 vehículos, mientras el Fusión llegó a los 105,999 vehículos EcoBoost vendido, afirmándose en el tercer lugar dentro del ranking del óvalo azul.