La llegada del  Nissan Kicks a la vida real fortalece el liderazgo global de Nissan en el segmento de crossovers, conservando vivaces elementos de diseño del Concept Kicks mostrado en el motor show de Sao Paulo del 2014. El nuevo crossover de Nissan es un vehículo con estilo, creado para habitantes de grandes metrópolis que buscan hacer frente a los retos que representa vivir en ciudad.

En cuestión de diseño, el Nissan Kicks cuenta con elementos característicos de la marca como la parrilla V-motion, las luces boomerang, tanto delanteras como traseras, y el techo flotante con vista panorámica envolvente hacia el parabrisas y cristales laterales.

Durante el proceso de diseño se prestó mucha atención al rendimiento aerodinámico general del auto, no sólo en beneficio de su desempeño, sino también su refinamiento general reduciendo el ruido generado por el viento.

En el interior resaltan la calidad y diseño futurista de su trazado, gracias a una cabina con características innovadoras enfocadas en usuarios a que valora la tecnología. El interior promete el mejor espacio en su clase para los pasajeros de la parte trasera, aún con la línea del techo coupé, así como disponer de una de las áreas de carga más grandes en su segmento.

Para satisfacer la demanda inicial en Brasil, el Nissan Kicks será producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México. Y será durante el año fiscal 2016 cuando la marca japonesa inicie la producción del modelo en el complejo industrial de Nissan en Resende, Río de Janeiro, sitio donde se han invertido R$750 millones (USD$192 millones) para iniciar la producción de esta nueva mákina Nissan.