Juan Carlos García
6 abril, 2017

El nuevo Audi TT RS con un motor 2.5 litros TFSI  de nueva generacion, desarrolla 400 caballos de fuerza y ofrece el distintivo sonido de cinco cilindros que es inconfundiblemente Audi. La tracción integral quattro® permanente tiene la capacidad de enviar casi el 100 por ciento del par de torsión disponible a las ruedas traseras, permitiendo que la TT RS pase de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

Inspirado en los autos de carreras, el interior cuenta con una cabina centrada en el conductor con asientos deportivos estándar S, Audi Virtual Cockpit y un nuevo volante deportivo multifunción con palancas de cambios y controles de satélite. Al unirse a la nueva línea de modelos de Audi Sport, el TT RS 2018 hará su debut en Estados Unidos en el próximo New York International Auto Show.

Con la construcción ligera de aluminio, los ingenieros fueron capaces de reducir la fricción interna y aumentar la entrega de potencia. Como resultado, el par máximo del motor está disponible desde los 1,700 rpm. El motor de 2.5 litros es extremadamente compacto y es 57 libras más ligero que la generación anterior. La parte superior del cárter de aceite está hecho de magnesio, mientras que el bloque del motor es 100% de aluminio, ahorrando más de 40 libras. El motor también tiene un cigüeñal completamente nuevo que es más ligero y más pequeño que su predecesor.

Un sistema de control de tracción, específicamente calibrado para el TT RS, gestiona la distribución para una aceleración máxima con un deslizamiento mínimo y la aceleración es acompañada por el sonido distintivo de cinco cilindros, ya que pasa a través del sistema de escape RS a los dos grandes tubos de escape oval de la firma o el escape deportivo opcional RS con tubos de escape oval negro..

El turbocompresor grande BorgWarner fuerza el aire de admisión a las cámaras de combustión hasta 1.35 bar (19.6 psi). En el lado de escape, el sistema de valvelift Audi (AVS) cambia la duración de la apertura de la válvula dependiendo del acelerador y las velocidades del motor. Además, un nuevo sistema de combustible de doble inyección combina los beneficios de la inyección directa e indirecta y utiliza una unidad de control de gestión inteligente del motor para ayudar a optimizar la inyección y distribución de combustible basándose en la carga del motor.