Juan Carlos García
7 abril, 2015

El ambicioso prototipo Kia Novo toma su nombre del latín “Novatus” (renovado), enfocado hacia clientes urbanos modernos con posiciones empresariales de éxito y agendas frenéticas. Interpretado por los diseñadores de Kia, el nombre Novo representa la intención de realizar algo nuevo y distinto. El Novo constituye un ambiente sereno, donde los conductores pueden revitalizarse durante la jornada en los trayectos de una reunión a otra.

La mákina está propulsada por un motor de 1,6 litros turbo GDI unido a una caja de siete velocidades DCT. Audaz, vanguardista, refrescante, revitalizante, innovador… todos los adjetivos progresistas le lucen al Novo. Novatus tiene la misma raíz que la palabra “innovación”, que el prototipo Novo hace realidad mediante un estilo efectivamente innovador y dispositivos interiores de tecnología avanzada. El Kia Novo toma su inspiración de la artesanía tradicional y el diseño clásico de vehículos, reinterpretados en el Siglo XXI. Unos Materiales modernos y unas técnicas de producción avanzadas crean una carrocería afinada y dinámica, sobre un sistema de propulsión vanguardista.

Su diseño exterior es impresionante, inspirado en un cupé, desarrollado en el centro de Namyang en Corea y basado en una versión especial de la plataforma Cerato (Forte), el Novo presenta una silueta inspirada en un cupé y un inconfundible estilo Kia. Su mínimo voladizo delantero, su largo voladizo trasero y su línea del techo descendente, así como una superficie acristalada larga y fina, crean un perfil aerodinámico y deportivo.

Kia Motors Europa
es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.