Juan Carlos García
10 junio, 2014

Lexus arroja sus cartas sobre la mesa con esta nueva y lujosa SUV pequeña, de estilo expresivo que reúne el refinamiento de la marca y su tecnología innovadora. Disponible en versiones de tracción delantera, tracción a las cuatro ruedas y F SPORT, el NX es el primer Lexus en entrar en el segmento crossover premium pequeños.

El NX ofrece tres versiones, incluyendo un sistema híbrido de alta eficiencia en el NX 300h, el primer motor turbo de gasolina de 2.0 litros de Lexus desarrollado exclusivamente para el NX 200t y un motor de aspiración natural para el NX 200, con una elección entre tracción delantera o a las cuatro ruedas.

El NX 300h con un sistema de transmisión de ciclo Atkinson de 2.5 litros saldrá a la venta en Europa el próximo mes de octubre. El NX 200t se comercializará sólo en mercados europeos seleccionados, comenzando con Rusia desde enero.

El NX cuenta con una amplia variedad de tecnologías a bordo, entre las que se incluyen un Soporte de carga inalámbrico que permite cargar dispositivos portátiles como móviles, la primera utilidad de la nueva interfaz de control remoto (RTI) de Lexus con panel táctil, Monitor Panorámico con pantalla multi-información (incluyendo el sensor G y el medidor de empuje, primicia de Lexus), una Head-Up Display de 6.4″, Monitor del Ángulo Muerto y Sistema de aviso de tráfico trasero junto con otras muchas características.

La versión F SPORT proporciona un diseño más agresivo y deportivo con características F SPORT exclusivas, con forma de huso en la rejilla, un paragolpes delantero más bajo, aros de aluminio, retrovisores exteriores en negro, colores en el interior, panel estilizado y asientos deportivos. Además está equipado con amortiguadores de alto rendimiento.