×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

El Nuevo Nissan Altima

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 7 febrero, 2014

Dhymar Cohen
7 febrero, 2014

 

Una Creación de “Innovation that Excites”.

En quinta generación, el nuevo Nissan Altima llega a nuestro mercado exhibiendo una excelente fragancia en lo visual y en lo táctil, porque su diseño exhibe una dinámica muy expresiva, y porque por dentro y por fuera todo lo que se toca es atrayente y seductor, evidencia de su altísima calidad de producción. Su placentera experiencia de conducción es una de las cartas más elocuentes de este sedán familiar de vocación deportiva, que sale de las plantas Nissan de Smyrna en Tennessee y Canton en Mississippi.

Recogiendo premios por donde rueda, el nuevo Altima sube como la espuma en el ranking J.D. Power and Associates, ascendiendo sobre 14 modelos en los últimos dos años. Para el influyente portal Edmunds.com, el Altima es una de las mejores opciones de compra. AutoPacific lo califica como el ‘Sedán Mediano Ideal’. The Kelley Blue Book lo ha seleccionado como uno de los mejores autos de su precio. El nuevo Altima es uno de los mejores vehículos para viajar, según AAA Auto Buying Experts. Kiplinger’s. Personal Finance lo ha elegido como el mejor auto de su clase; y por si fuera poco, fue galardonado con la codiciada valoración 5 estrellas de seguridad global del NCAP, así como con la designación de «Top Safety Pick Plus» del IIHS. Es un caudal de logros en sólo un año, hecho posible gracias a la filosofía estratégica Nissan “Innovation that Excites”.

‘Pure Drive’ a Toda Mákina

En el Altima concurren importantes innovaciones en línea con el pulso tecnológico ‘Pure Drive’, que tanto hemos citado aquí cuando hablamos de la potente apuesta Nissan al rendimiento. Esto es así, porque el Altima viene a lucírsela en uno de los segmentos más importantes, con el aval de sus impresionantes cifras en la guantera, que lo han colocado en los últimos años en el tope de las ventas del mercado norteamericano. Digamos que es un ganador nato, al que hay que sumarle sus nuevas evoluciones en diseño y motorizaciones que sin dudas mantendrán la fuerza de su estrellato.
Es claro que el modelo goza de una inercia exitosa, lo que le ha valido esos merecidos reconocimientos y premios. Sus valores se destacan principalmente hacia la economía de combustible, sin sacrificar la pulsante dinámica Nissan, clara señal de que la tecnología “Pure Drive” está acumulando puntos verdes a su favor. Dicho de otra forma, el Altima es un equilibrio de elegancia y rendimiento de dócil manejo, atesorando una imagen de gran empatía, que llena de confort a sus cinco ocupantes. Esta notoria condición viene dispuesta a ganarse la preferencia de los dominicanos.

La Fluidez del Estilo Altima

El diseño escultural de categórica juventud es la más llamativa oferta externa del Altima. Su nueva y generosa parrilla exclama abiertamente la deportividad de su imagen al indefectible estilo Nissan. Las líneas fluidas que abrazan todo el frontal, con énfasis sobre las ruedas delanteras, es un atributo muy Altima, por ser de estética funcional que permite un flujo de aire alrededor del auto, reduciendo la resistencia al viento hasta en un 5%, a lo que se suman 6 deflectores de aire y 2 paneles largos en la parte inferior.
Debo hacer una merecida exaltación a los grupos ópticos del Altima, por la agilidad con que ha resuelto sus luces delanteras y traseras, estupendos logros de diseño que contribuyen a conferirle ese cuadre superior al modelo, cual un escapista que impone nuevas rutas en la categoría. Todo el conjunto es una dinámica de elegancia maestra, cuyas geometrías se integran con armonioso deleite al resto de los elementos.

Altísimo Estándar de Lujo

El diseño interior del Altima es calificable de superior. Es realmente excepcional al estar complementado con elegantes detalles que hacen la vida más placentera, como la dinámica del tablero resaltada con elementos lujosos y tecnológicos.
El panel de instrumentos se destaca por sus grandes relojes que resguardan el ‘Drive-Assist’, un monitor de información activa de alta resolución, el cual da la bienvenida al conductor con una breve pasarela del modelo, elementos resueltos con toques de cromo y aluminio. Con el ‘Drive-Assist’ se controla el sistema de audio y la computadora de viaje para ver los datos de la conducción a todo color.
Con el arranque automático a pulso de botó, “Innovation That Excites”, pensionó los servicios de la llave y el Altima lo hace con mucha clase. El panel central desciende entre dos estilizadas barras con sabor a aluminio, mientras que la consola central aporta sobriedad al habitáculo.
La calidad del audio viene dada por el sistema de alta fidelidad BOSE®, que incluye todo el espectro de la radio, iPod ready, tecnología Bluetooth, USB y entrada auxiliar para una excelente reproducción acústica envolvente con nueve bocinas.
Hay innovación maestra en los asientos “cero-gravedad”, como Nissan les llama, inspirada en tecnologías de la NASA, para ofrecer máxima comodidad al conductor y pasajeros, especialmente en viajes largos, diseñados para reducir los puntos de presión al cuerpo y la fatiga corporal, gracias a una ergonomía ‘columnocéntrica’, si podemos llamarla de esa forma, donde la columna vertebral del ocupante es la estrella del asiento, al adoptar en él su posición más natural. Lo de cero gravedad no sé, pero de que sacan un 100 en comodidad no hay dudas; y ni hablar de la fiesta al tacto que significa tocar sus pieles.

Dos Motores, dos Experiencias.

Cuando decimos que el Altima se la luce, hay que pensar en su motorización, ofrecida en dos opciones disponibles en Santo Domingo Motors. Uno es el QR25 de 2.5 litros, que ofrece 182 Hp y 244 Nm de torque; en tanto que el otro es el VQ35 de 3.5 litros, con 270 Hp y un torque de 350 Nm.
Estos dos premiados motores están asociados a la nueva generación de la transmisión CVT Xtronic, inyectada de pura tecnología Nissan que le asegura una eficiencia envidiable. El tipo de transmisión CVT ofrece mayor rendimiento gracias a que las velocidades fluyen de manera gradual al carecer de engranajes de contacto, lo que minimiza la pérdida de potencia ‘entre cambios’. Nissan ha marcado un nuevo estándar en los sistemas CVT con la tecnología Xtronic, mejorando la fricción en un 40%, haciendo posible alcanzar los 70 km/h con menos de 1,500 rpm. Esto es eficiencia al máximo grado.
Con esto tenemos resultados satisfactorios para una conducción dinámica, la que se enriquece del nuevo sistema electrónico de dirección hidráulica asistida, que ofrece un manejo sensible, natural y suave pero robusto. Aquí el espíritu deportivo de Nissan se hace sentir mejor mientras se pisa el acelerador.
Las dos opciones tienen propósitos distintos. El primero está orientado a la economía y el otro a la potencia; pero manejar el 4 cilindros desorienta un poco el análisis, porque es más ágil de lo que se espera. Es súper económico pero sus prestaciones sorprenden. La versión V6 se eleva ‘a la Nissan potencia’, llevando la conducción dinámica a niveles admirables para un sedán de la categoría.
Ambos tienen sabores diferentes. Entiendo que el primero es perfecto. Pero el segundo es especial para los padres de familia que han tenido un deportivo antes.

Altima en la Mira de la Perfección

Sentencia un viejo refrán: “Los últimos serán los primeros”, altere un solo elemento a este proverbio secular y obtendrá nuestra evaluación final para un elocuente Nissan: “Los Altima serán los primeros”. Más que un juego de palabras, es la clara presunción que en diseño, desempeño, consumo, clase y seguridad, el Altima es un modelo superior, lanzado en quinta generación con todos los poderes, elegante por derecho propio, fino a más no poder, gran aliado de la eficiencia y vocación verde en términos de emisiones, lo que le ha valido su racimo de reconocimientos y estar entre los primeros en el gusto familiar.
Con todos estos conceptos pesando a su favor, se nos ocurre lanzar al aire la pregunta: ¿Hay algo que no lo haga perfecto?

Acelera

PR Newswire

Ver Todo