Juan Carlos García
15 septiembre, 2014

El nuevo Nissan GT-R NISMO ya está disponible en Gran Turismo®6, tras el anuncio de Nissan y Sony Computer Entertainment Europe. Presentado en 2007, Nissan y sus ingenieros han estado perfeccionado el rendimiento del GT-122671_1_5R con cada versión que han lanzado al mercado, ahora la versión GT-R R35 es la definitiva.

Este modelo estuvo presente en el último ‘Race Camp’ de GT Academy 2014 en Silverstone, donde Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc. y creador de Gran Turismo, fue capaz de pilotar la mákina y expresó que se pondría a disposición en los concesionarios del juego. Como agradecimiento a los aficionados de GT Academy, el vehículo también se puede descargar gratuitamente para cualquier participante de GT Academy 2014.

Las primeras versiones de calle ya han comenzado a ser entregadas en Japón. El auto nipón también está a la venta en EE.UU. y Europa, donde las primeras entregas están programadas para octubre.

Esta versión de 2014 del GT-R ya se ha posicionado como uno de los mejores súper deportivos del mundo y Nissan se ha basado en décadas de experiencia en competición de NISMO para desarrollar el último Nissan GT-R.

Sin embargo, el Nissan GT-R NISMO va un paso más allá al presentar un estilo exclusivo que toma la filosofía de carreras. Cuenta con numerosas tecnologías inspiradas en el automovilismo para mejorar el rendimiento del vehículos a través de una aerodinámica optimizada, la suspensión y el sistema de propulsión, creando un vehículo bien equilibrado tanto para carretera como para circuito.

El Nissan GT-R NISMO utiliza la innovación, la ingeniería y las tecnologías sin concesiones inspirado en las carreras para alcanzar nuevos niveles de potencia, velocidad y conducción. Juntos, el parachoques delantero, la cubierta del motor y el alerón trasero de fibra de carbono, aumentan la carga aerodinámica, bajando el centro de gravedad y generando 100 kg (a 300 km/h) más de carga en comparación con la versión del 2014 del GT-R.

La configuración más ancha del parachoques y el diseño del trasero, todavía da más adherencia al GT-R NISMO. Las suspensiones desarrolladas de forma personalizada, con la suspensión delantera y trasera especialmente sincronizadas para ofrecer niveles de agarre excepcionales y una respuesta progresiva conduciendo al límite.

El GT-R NISMO cuenta con el motor VR38DETT, un V6 biturbo de 3.8 litros de 600 hp. Sus turbocompresores de alto rendimiento son similares a los utilizados en las carreras de GT3 y ofrecen una mayor admisión. Cada cilindro cuenta con un sistema individual de encendido y la bomba de combustible ha sido mejorada ayudando a hacer una combustión más eficiente. Cada motor es ensamblado a mano desde el inicio hasta el final por técnicos especialmente entrenados para ello, un proceso similar al de los motores de carreras.

El modelo de serie del GT-R NISMO está a la venta en Europa y los fans de GT Academy ya pueden disfrutarlo en el mundo virtual.

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