Juan Carlos García
7 junio, 2013

Según el portal Cars.com que evaluó once modelos de sedanes compactos equipados con seis características claves y los costos de ahorro de combustible , el totalmente rediseñado Nissan Sentra 2013 se llevo el premio como el “Sedan Compacto Más Accesible 2013”.

De acuerdo a los editores de portal, el Sentra tuvo un mejor desempeño que sus competidores, debido a su liderazgo en el rendimiento del combustible. Para la evaluación fueron analizados la transmisión automática, control de velocidad crucero, entrada de USB, volante ajustable y controles de audio al volante.

Además, el Sentra presenta varios cambios que aumentan el rendimiento del combustible, y pesa 5 % menos que el modelo anterior, a pesar de que tiene dimensiones ligeramente mayores y más espacio interior. Es más ligero y aerodinámico, permitiendo utilizar su motor 1.8 litros en forma más eficiente y, combinado con la siguiente generación de transmisión automática CVT Xtronic, logran una mejora de 13 % en eficiencia de combustible combinada, que su modelo antecesor.