Juan Carlos García
30 agosto, 2013

Peugeot fue muy imaginativa y radical al demostrar como un producto elegante y sofisticado como el 308 de producción, puede ser llevado hasta el límite, con su 308 R. Así, Peugeot llega vestido de audacia a Frankfurt, con un concept-car ultra-deportivo de diseño afilado y cualitativo. Su carrocería se viste con los códigos de la deportividad e innova con un tratamiento bicolor que une el rojo y el negro, delimitados por un corte evidentemente vanguardista.

Sólidamente asentado sobre el asfalto, el 308 R Concept está propulsado por el motor del nuevo RCZ R, una auténtica bola de nervios. Con 270 CV, este cuatro cilindros de 1.6 litros presenta una potencia específica récord de casi 170 CV/l, y
unas emisiones de CO2 de apenas 145 g/km.

“El nuevo Peugeot 308, con su diseño puro y elegante, es una berlina que demuestra las elevadas ambiciones de la Marca. El 308 R Concept radicaliza esa audacia y cultiva las competencias de Peugeot Sport para las sensaciones extremas”, asevera Maxime Picat, Director General de Peugeot. MAKINAS completa al tomar nota de su temperamento impetuoso, que se trata de un hallazgo muy oportuno para impresionar a los asistentes y al mundo en el gran escaparate alemán.