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El Porsche 911 2.5 S/T Resucitado en Stuttgart… Como el Primer Día

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Juan Carlos García ∙ 8 abril, 2016

Juan Carlos García
8 abril, 2016

Para celebrar en grande la apertura de la exhibición de autos Techno Classica, en Essen (Alemania), Porsche Classic presentó un restaurado 911 2.5 S/T cargado de historia en las competencias sobre ruedas más exigentes. El ganador de su categoría en las 24 Horas de Le Mans de 1972 fue vuelto a la vida por los especialistas de Porsche Classic durante los últimos dos años y ahora está siendo exhibido por primera vez en la feria de autos clásicos más grande del mundo.

Alexander Fabig, director de Porsche Classic en Porsche AG, recuerda el estado original en el cual el auto fue llevado a sus instalaciones: “El 911 2.5 S/T fue redescubierto hace algunos años por un coleccionista en Estados Unidos, y estaba en unas condiciones realmente lamentables. Nuestros especialistas hicieron un trabajo formidable para restaurar el auto deportivo y dejarlo en su mejor forma”. El hallazgo fue realmente algo raro, ya que solamente fueron construidas 24 unidades de este auto deportivo basado en el 911 2.4 S Coupé. “Estamos emocionados por la confianza que este cliente puso en nosotros para llevar a cabo esta restauración. Este proyecto no tiene comparación y tiene mucho significado histórico”, dijo Fabig.

El 911 2.5 S/T fue desarrollado para que los clientes pudieran utilizarlo en el Grupo 3 (vehículos de la serie GT) y Grupo 4 (vehículos GT modificados), y fue producido en muy bajas cantidades por la división de autos deportivos de la que en aquel entonces se llamaba Dr. Ing. h.c. F. Porsche KG.

Solicitado a la división deportiva de Porsche por el piloto estadounidense Michael ‘Mike’ Keyser en noviembre de 1971, el 2.5 S/T disputó muchas carreras en Estados Unidos y en el campeonato mundial de resistencia durante la temporada 1972. Uno de los conductores de aquella época era Jürgen Barth, piloto de fábrica de Porsche y empleado de la división deportiva de Porsche. El vencedor absoluto de las 24 Horas de Le Mans de 1977 aún recuerda esos días con gran claridad, a pesar de ya haber pasado 44 años: “Mike Keyser me había invitado para correr en Sebring y teníamos planeado disputar toda la temporada del campeonato mundial de resistencia de 1972. Mike incluso había contratado a un pequeño equipo de televisión para que nos acompañara durante toda la temporada”.

En 1972 Jürgen Barth y Mike Keyser compitieron con el 911 2.5 S/T en las 6 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en la Florida (Estados Unidos) y posteriormente en la Targa Florio (Italia) y los 1.000 kilómetros de Nürburgring (Alemania). Junto al suizo Sylvain Garant finalmente disputaron la carrera más importante de la temporada –las 24 Horas de Le Mans–. El trío, bajo la bandera del equipo Louis Mezanarie, no solamente ganó la categoría GT para autos de hasta 3.000 centímetros cúbicos sino que obtuvo un honroso decimotercer puesto en la clasificación general.

Tras todos estos años, la restauración resultó ser un verdadero reto para los expertos de Porsche Classicespecialmente el trabajo de latonería–. Tan pronto como el auto llegó al taller los expertos no solamente descubrieron que el 911 había sido convertido en lo que posteriormente fue llamado el ‘modelo-G’ sino que también había sufrido varios daños a causa de accidentes, los cuales fueron reparados por personal no calificado. Adicionalmente a la deformación del túnel de la transmisión y los listones laterales, la corrosión también había dejado daños muy serios, especialmente en los pasos de ruedas, el túnel y el techo. El techo, que había sido deformado de tal manera que no era posible repararlo, sugería que algunos niños habían utilizado el auto por varios años para jugar con sus amigos, lo cual hizo que las reparaciones fueran extremadamente complejas, especialmente en lo referente a latonería, lo que incluyó la reconstrucción parcialmente a mano de las extensiones de las aletas. El 911 2.5 S/T recibió un nuevo techo y un nuevo fondo para el tanque de combustible.

Acelera

PR Newswire

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