Yanira Tavarez
1 diciembre, 2014

En alusión a los 400 hp de su poderosa propulsión, el nombre del Golf R 400 deja claro de inmediato a que ha venido. La mákina alemana cuenta con El sistema permanente de tracción total 4MOTION y pesa sólo 3,130 libras teniendo una relación peso-potencia es 7.72 libras por caballo de fuerza (3.55 kg por hp) con su propulsor 2.0 TSI con los genes técnicos del motor del WRC campeón. En comparación con el Golf R,el R 400 desarrolla más de 100 caballos de fuerza adicional. La potencia específica de alrededor de 200 caballos de fuerza por litro está en el mismo nivel que un supe deportivo. El torque del motor se aumentó a 332 libras-pies, por encima de 280 lb-ft.

En este auto, el sistema de tracción total 4MOTION está acoplado con una transmisión manual de seis velocidades. El sistema de tracción en las cuatro ruedas, que cuenta con un embrague Haldex-5, se activa incluso antes de que ocurra deslizamiento. En condiciones de baja carga, o durante la desaceleración en punto muerto, las ruedas delanteras manejan la mayor parte de la potencia de propulsión, mientras que el eje trasero se desacopla, provocando un ahorro de combustible. Si es necesario, el eje trasero del Golf Rse puede activar de forma variable en fracciones de segundo, esto se hace por medio del acoplamiento Haldex que es activado por una bomba de aceite electro-hidráulico.

El Golf R 400 está equipado con el sistema XDS en el eje delantero y trasero. Este auto también tiene una función de ‘ESC Sport’ como el de la producción de automóviles, que se activa mediante un interruptor de dos etapas en la consola central. Cuando el conductor presiona el botón brevemente, se selecciona el modo ‘Sport ESC’. Cuando participan en la conducc

ión enérgica en este modo, el CES no interviene con tanta frecuencia. Si se mantiene la tecla ESC por más de tres segundos, el ‘modo carrera’ se dedica, diseñado para la pista de conducción de alta velocidad.

Volkswagen hizo cambios en el Diseño del Golf R 400, el cuerpo se amplió en 0.8 pulgadas a cada lado para dar cabida a los neumáticos de 19 pulgadas que están más fuera de borda debido al desplazamiento de su rueda más grande de amplio alcance. En frente, los diseñadores desarrollaron una nueva defensa delantera, que remontándose a la Rallye Golf G60 de 1988. Del mismo modo, el guardabarros trasero también se enciende sobre las ruedas traseras más amplias. Además, las partes inferiores de los autos se caracterizan por un divisor envolvente hecha de fibra de carbono que se dobla como un elemento aerodinámico estilo automovilismo.

El auto está pintado en ‘Silver Flake’ y cuenta con un techo negro brillante de carbono-mirada splitter y carcasas de los retrovisores en carbono. En el interior, los acentos de carbono adicionales reiteran aún más la naturaleza deportiva del Golf R 400.

En el parachoques, las entradas de aire centrales están rodeadas de elementos en forma de ala en forma de C con inserciones en negro de alto brillo. Ubicado entre estos elementos de diseño esta una pantalla protectora cuya estructura de nido de abeja-como tantos detalles del Golf R 400 es una reminiscencia de los vehículos de motor. También hay un divisor de estilo automovilismo en la parte delantera, con una mirada ‘cabonfiber’. El parachoques trasero ha sido rediseñado con incrustaciones de carbono en forma de C en cada extremo, con un reflector en la parte horizontal inferior de cada carátula y la parte vertical que sobresale ligeramente.

En el interior del Golf R 400, el conductor y el pasajero delantero tienen asientos de cubo de estilo automovilismo con restricciones de cabeza integrado, aberturas para los cinturones de seguridad, y las divisas ‘R’ bordada en la parte posterior. Los paneles de los asientos acolchados medias cruzadas están acabados en color antracita Alcántara; los cabezales de los asientos, reposacabezas y apoyos laterales más bajas están cubiertos de concluyentes ‘de cuero de carbono’. Los asientos traseros divididos también tienen áreas exteriores de cuero de carbono, con Alcántara superficies de asiento en el centro.